Instituciones firman convenio por la niñez

La Fundación EDUCO invirtió $5.2 millones en la ejecución de 14 proyectos durante 2016.
Enlace copiado
Instituciones firman convenio por la niñez

Instituciones firman convenio por la niñez

Instituciones firman convenio por la niñez

Instituciones firman convenio por la niñez

Enlace copiado
La Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Ayuda en Acción y FUSALMO firmaron ayer un convenio para realizar un análisis situacional de los derechos de la niñez y adolescencia en El Salvador para determinar el nivel de compromiso del Estado en general hacia el bienestar de ese grupo poblacional.

“Es hacer un estudio que nos dé herramientas para generar propuestas de política pública y también al interno nuestro para redefinir nuevos proyectos enfocados a una verdadera ciudadanía activa de los niños y las niñas”, dijo Alicia Ávila, directora en el país de Fundación EDUCO.

La firma se dio en el marco del acto de rendición de cuentas del trabajo realizado por la fundación el año pasado, que implicó la inversión de $5.2 millones en la ejecución de 14 proyectos en los ejes de educación, protección y gobernanza.

Tienen presencia en 56 municipios, en 371 centros educativos, con la participación de 39,846 niños, adolescentes y jóvenes; 6,761 adultos y 411 funcionarios.

Trabajan también círculos de familia y atención de primera infancia. “El niño que ha estado en un círculo de familia y llega a la escuela parvularia ha desarrollado todas esas habilidades de aprestamiento, de socialización, que le permiten integrarse a un primer grado con menos posibilidades de fracaso”, expresó Ávila.

Otro de los programas es el de becas para niñas. Una de las beneficiadas es Elia Gómez, del caserío El Volcán de Gualococti (Morazán), quien cursa noveno grado y tiene que caminar más de una hora para llegar a su escuela. “Ha sido bien difícil porque vivimos en un lugar muy retirado de la escuela donde estudia, se le hace difícil, pero aun con la dificultad siempre sale adelante”, dijo su madre, Irma Gómez.

Tags:

  • EDUCO
  • ISNA
  • FUSALMO
  • niñez
  • adolescencia

Lee también

Comentarios

Newsletter