Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Según el Código Electoral

Instituciones públicas tienen prohibido publicar obras a partir de mañana

Podrán inaugurar obras cuando terminen las elecciones legislativas y municipales.
Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El artículo 178 del Código Electoral especifica que, 30 días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni el Gobierno de la República ni los concejos municipales y demás entidades autónomas podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado.

Teniendo en cuenta que el próximo 4 de marzo el país celebrará elecciones municipales y legislativas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció en su calendario que entre el 2 de febrero y el 4 de marzo queda prohibido realizar este tipo de actividades.

“Lo que se pretende es que no se aproveche la administración pública en divulgar obras en este momento que es un período electoral propiamente dicho. Es como estar sacando provecho de lo que hace la administración pública en favor de x o y partido”. 
Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE

“Lo que se pretende es que no se aproveche la administración pública en divulgar obras en este momento que es un período electoral propiamente dicho. Es como estar sacando provecho de lo que hace la administración pública en favor de x o y partido para dar ventaja al partido oficial en este caso”, explicó el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

El magistrado del TSE advirtió que las sanciones se aplican al funcionario o jefe de la institución a la que pertenezca la obra que se ha publicado. Sostuvo que, en algunos casos, las sanciones puede terminar con la destitución de un funcionario.

Lee también

Comentarios