Instituto Cultural Oxford forma líderes a través de la oratoria

Por sexto año consecutivo, jóvenes del Instituto Cultural Oxford inician el proceso de capacitación en oratoria con la meta de competir a nivel nacional.
Enlace copiado
Objetivos.  La institución educativa prepara a los estudiantes para que adquieran herramientas de liderazgo y desarrollo.

Objetivos. La institución educativa prepara a los estudiantes para que adquieran herramientas de liderazgo y desarrollo.

Esfuerzo.  Los estudiantes se están esforzando para dar lo mejor en el certamen de oratoria. La preparación durará dos meses.

Esfuerzo. Los estudiantes se están esforzando para dar lo mejor en el certamen de oratoria. La preparación durará dos meses.

Premiados.  Gracias al excelente trabajo en oratoria realizado por los alumnos Gladys Torres y Kevin  Quintanilla, ellos han sobresalido en otros certámenes.

Premiados. Gracias al excelente trabajo en oratoria realizado por los alumnos Gladys Torres y Kevin Quintanilla, ellos han sobresalido en otros certámenes.

Enlace copiado
Con el objetivo de mejorar y aprender a desarrollar sus habilidades en elocuencia, manejo de escenario y persuasión, cinco estudiantes de bachillerato del Instituto Cultural Oxford de San Salvador han iniciado un proceso de preparación en oratoria, el cual durará dos meses.

Este proyecto forma parte del preámbulo al certamen anual que la red de cooperativas FEDECACES realiza y donde cientos de niños y jóvenes de todo el país participan, con la meta de representar a sus instituciones y promover la educación financiera.

Para los alumnos Gladys Torres y Kevin Quintanilla, este es el segundo año en el cual participan en el certamen y ambos lo describen como una experiencia enriquecedora donde han adquirido herramientas de liderazgo y de crecimiento profesional. “Es una gran oportunidad participar en proyectos como este. Además de mejorar nuestras habilidades de expresión, adquirimos conocimientos que nos preparan para el futuro”, expresó Torres, quien en 2016 fue una de las finalistas a nivel departamental.

Son ya ocho años en los que el Instituto Cultural Oxford envía representantes a dicho certamen en donde siempre han logrado colocarse entre los primeros lugares. “Para nosotros es importante abrir puertas para nuestros estudiantes. Muchos de ellos vienen de zonas de riesgo y estas oportunidades son escasas, es por eso que los motivamos a participar en proyectos que les permitan crecer”, aseguró Sofía Alfaro, docente de lenguaje y literatura.

Para este año, los jóvenes tienen el reto de crear un discurso bajo la temática “¿Cómo se desarrolla la inclusión financiera en las cooperativas?”, del cual deberán hablar y convencer al jurado sobre su postura. Para esto, el grupo ha dedicado sus horas libres a informarse y hablar con expertos en el tema. “Son temas complejos y de los cuales no conocemos mucho; sin embargo, eso es lo interesante. Son retos que nos motivan”, agregó Byron Pérez, de primer año de bachillerato.

Lee también

Comentarios

Newsletter