Lo más visto

Instituto Nacional de El Congo triunfa en Campamento de Robótica Educativa 2018

Más de 300 estudiantes de 65 centros educativos a escala nacional mostraron sus habilidades en proyectos de Robótica, en la séptima edición del Campamento de Robótica Educativa 2018. El INCO de Santa Ana, se agenció el primer lugar en la categoría “Tarea Nivel Avanzado”.

Enlace copiado
Instituto Nacional de El Congo triunfa en Campamento de Robótica Educativa 2018

Instituto Nacional de El Congo triunfa en Campamento de Robótica Educativa 2018

Enlace copiado

Ocho ferias regionales de Robótica fueron la plataforma inicial para seleccionar a las instituciones educativas a escala nacional que obtuvieron su pase para la participación de la séptima edición del Campamento de Robótica Educativa 2018 organizada por el Ministerio de Educación (MINED). 

El Instituto Nacional de El Congo (INCO) en Santa Ana, por tercer año consecutivo, se agenció el primer lugar en la categoría “Tarea Nivel Avanzado”. Sus alumnos: Karla Ávalos, Norma Hernández, Óscar Mena, Kathya de Jesús González y Alexis Lemus, formaron un grupo que creó un robot programado para realizar diferentes movimientos.

Los estudiantes del Instituto Nacional de El Congo ganaron el primer lugar  en la categoría "Tarea Nivel Avanzado", en el campamento  de Robótica Educativa 2018. 

El reto fue difícil, pues la prueba para ganar el campamento requería que el robot atravesara un laberinto lleno de obstáculos y así llegara a la meta. Para Karla Ávalos, quien fue la encargada de llevar el robot a escena fue una gran experiencia que marcó el trabajo en equipo. “Nos sentimos muy contentos de haber logrado el primer lugar en la categoría nivel avanzado, cada vez que realizamos los ensayos antes de la prueba definitiva, yo les decía a mis compañeros en qué estábamos fallando y volvíamos a programar nuestro robot. Ha sido una gran alegría poder tener este triunfo, fruto de nuestro esfuerzo”, mencionó. 

Jóvenes del Centro Escolar INSA de Santa Ana se agenciaron el segundo lugar en la categoría Proyectos.

Para Roberto Antonio Francis, coordinador del aula de informática del INCO este es un trabajo coordinado en equipo que incluyó a jóvenes y docentes. “Es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan seguir adelante, como INCO queremos apostarle más a la robótica y avanzar en el desarrollo de las tecnologías. Crear en un futuro kits de robótica para que todo el alumnado desde pequeño pueda conocer acerca del tema”, enfatizó Francis. 

A este campamento educativo asistió Erlinda Hándal Vega, viceministra de Ciencia y Tecnología del MINED y Florencia Miao-hung Hsie, Embajadora de la República de China (Taiwán). “Esperamos que a través de nuestro aporte, la voluntad de mi gobierno y la de El Salvador, podamos ayudar y darles a los niños y jóvenes una educación excelente sobre todo para potenciar su ingenio”, mencionó la embajadora. 

El C. E Presbítero José Luis Martínez de Sonsonate ganó el primer lugar en la categoría "Tarea Nivel Intermedio". 

De igual manera, para Erlinda Hándal, estas actividades permiten que la niñez y la juventud salvadoreña desarrollen su creatividad y muestren sus capacidades. “Nos sentimos tremendamente orgullosos, estas actividades le ayudan a los jóvenes a alejarse de espacios negativos para su formación. Un aspecto importante es que les abre una visión que antes no tenían acerca de sus propias capacidades”, finalizó. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios