Instituto de San Bartolo se suma a proyecto de Forever

Un total de 138 estudiantes forman parte del proceso alternativo de la fundación. Generar una cultura de integración es la apuesta.
Enlace copiado
Enfoque.  Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, explicó a docentes, padres y estudiantes del Instituto de San Bartolo sobre las oportunidades que tienen los jóvenes al asumir una cultura de integración.

Enfoque. Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, explicó a docentes, padres y estudiantes del Instituto de San Bartolo sobre las oportunidades que tienen los jóvenes al asumir una cultura de integración.

Instituto de San Bartolo se suma a proyecto de Forever

Instituto de San Bartolo se suma a proyecto de Forever

Enlace copiado
Muy interesados y receptivos se mantuvieron maestros, padres e hijos, estudiantes del Instituto Nacional de San Bartolo, mientras Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, les explicó ayer (durante un poco más de 50 minutos) sobre la cultura de la integración, de esas oportunidades negadas por la misma sociedad, pero que a través de manos amigas allegadas a la fundación, habrá una realidad que está en proceso de revertirse.

Ejemplo de ello son los 300 jóvenes que para este año ya fueron becados, quienes ya se encuentra estudiando en diferentes universidades, gracias a una donación de la fundación del Grupo CEL (FundaGeo) que ha creído en el cultura de la integración que promulga y practica Forever en El Salvador.

“Al crecer en la pobreza uno viene herido, lastimado, porque hasta viene poco ilusionado en las esperanzas... Porque esperanzarse demasiado puede ser doloroso ante el fracaso o la imposibilidad de cumplir a uno de esos sueños; entonces, uno aprende a estar más cerca del día a día, de sobrevivir”, dijo Gutman, en referencia a que las instituciones y empresas crean programas de prevención o becas donde solo reciben con selección, al que está mejor preparado académicamente.

“Es gravísimo que un país, una institución, tenga eso como salida y como opción política, social y cultural... esos mecanismos es de una torpeza, mediocridad y falta intelectual que tiene mucho más que ver con el año 1950 que 2016, tomando en cuenta los recursos que existen en la sociedad”, reflexionó Gutman frente a estudiantes, padres y docentes.

Lo que hace la cultura de la integración que promueve Forever aprovecha los recursos existentes en la sociedad, instituciones y en las personas para que alcancen su potencial y juntos puedan construir una verdadera transformación.

El proceso alternativo de Forever, para los jóvenes que buscan continuar sus estudios con una beca en alguna universidad, consta de 11 actividades donde empresas como LA PRENSA GRÁFICA les abren sus puertas para desarrollar prácticas.

Ocho universidades han creído y apuestan junto a Forever en sacar el país adelante dándole la mano a jóvenes de distintas comunidades. Los centros de estudio superior que han firmado el convenio con Forever son la Universidad Pedagógica, Universidad Modular Abierta, IEPROES, Universidad Gerardo Barrios, Universidad de Oriente, Universidad Autónoma de Santa Ana, Escuela Mónica Herrera y la Universidad Alberto Masferrer.

El director del instituto de San Bartolo, Samuel Ventura, dijo que en su institución podrán “todo nuestro empeño para hacer posible este proceso y que más personas entren a esa fila de beneficiados con estas becas”.

Tags:

  • Fundacion Forever
  • integracion
  • cultura de integracion
  • oportunidad
  • juventud

Lee también

Comentarios

Newsletter