Instituto de Veteranos anuncia inversión de $3 millones en centro de salud de la UES

Las instituciones firmaron un convenio de cooperación para ofrecer servicios de salud a veteranos.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

El Instituto Administrador de Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE) anunció este viernes una inversión de $3 millones en el Centro Regional de Salud "Valencia",  de la Universidad de El Salvador (UES).

El INABVE y la UES firmaron este viernes un convenio para prestar servicios de optometría y audición a los 123,000 veteranos del FMLN y excombatientes del ejército registrados en el instituto.

En ese contexto, Daniel Platero, gerente del INABVE, aseguró que preparan una inversión de $3 millones para el Centro Regional de Salud "Valencia".

Platero también dijo que como parte del convenio donarán a la UES los equipos de fisioterapia y optometría que se adquirirán para ofrecer estos servicios, que estarán valorados en $120,000. Según el acuerdo los estudiantes en servicio social o en la modalidad de pasantía serán los encargados de atender a los veteranos y excombatientes.

El gerente del INABVE aseguró que el acuerdo con la UES abre la posibilidad para que los estudiantes realicen pasantías remuneradas en el instituto.

Durante su intervención, el rector de la UES, Roger Arias, destacó la importancia de buscar sinergias con actores como la empresa privada, el Gobierno y otras instancias. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines