Instituto limeño creó un departamento de psicología y obtuvo buenos resultados

Dan seguimiento a todos los alumnos que deciden no continuar con sus estudios.

Enlace copiado
Instituto limeño creó un departamento de psicología y obtuvo buenos resultados

Instituto limeño creó un departamento de psicología y obtuvo buenos resultados /Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

El Instituto Nacional Francisco Ventura Zelaya (INFRAVEZ) de Santa Rosa de Lima, La Unión, ha logrado este año reducir el índice de deserción escolar, en relación a los datos reportados en los años anteriores.

Una de las estrategias implementadas para entender y reducir dicho índice fue crear un departamento de psicología, con el fin de atender todos los casos de inasistencia.

El resultado ha sido el siguiente: en 2016 dicha institución registró una pérdida en la matrícula de 70 estudiantes, mientras que este año reporta 19 alumnos que ya no siguieron con sus estudios.

Autoridades del INFRAVEZ aseguran que desde 2012 hasta 2015 la salida de estudiantes se daba por problemas de inseguridad y migración de los adolescentes hacia los Estados Unidos (EUA); sin embargo, en el último año se ha debido al factor nostálgico de reencontrarse con sus padres. 

Esta institución cada año reporta una matrícula de entre 950 a 1,000 estudiantes, pues asisten de diferentes municipios de la zona norte del departamento de La Unión. 

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • Deserción
  • Instituto

Lee también

Comentarios

Newsletter