Instituto municipal patrocina federación que preside Yamil

Gestión de Nayib Bukele ha destinado $1,348,000 al IMDER como presupuesto 2016.
Enlace copiado
Controversia.  El logo del IMDER, dirigido por Yamil Bukele, está en las camisetas de los equipos de la federación que también él dirige.

Controversia. El logo del IMDER, dirigido por Yamil Bukele, está en las camisetas de los equipos de la federación que también él dirige.

Instituto municipal  patrocina federación que preside Yamil

Instituto municipal patrocina federación que preside Yamil

Enlace copiado
El Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), presidido por Yamil Bukele, patrocina este año el torneo de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), institución de la cual también es presidente.

“En un ambiente de fiesta y con la presencia de más de treinta basquetbolistas internacionales, el presidente de la FESABAL, Yamil Bukele, informó hoy sobre el arranque del Torneo de Apertura de la Liga Mayor del baloncesto federado. Torneo que entre sus patrocinadores contará con el apoyo del IMDER”, se lee en la página oficial del IMDER en la red social Facebook.

Algunos sectores de la sociedad han criticado la designación del hermano del alcalde Nayib Bukele en el IMDER y el uso que se pueda hacer de los recursos de esta institución, o si las decisiones de Yamil Bukele pueden estar orientadas a favorecer intereses que no sean los de los capitalinos.

Esa posibilidad también es planteada en el informe del examen especial que la Corte de Cuentas de la República hizo contra la alcaldía de San Salvador al haberlo nombrado como delegado del alcalde Nayib Bukele.

“Existe el riesgo de que la persona delegada responda a intereses particulares y no al interés público requerido por las funciones inherentes al cargo en el que ha sido nombrado, así como que los actos realizados por el delegado sean declarados nulos”, se lee en el documento de la Corte.

De acuerdo con el informe del presupuesto municipal 2016, para el IMDER la alcaldía ha destinado $1,348,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter