Lo más visto

Instituto sigue sin presupuesto

Los comisionados del IAIP esperan contar con el primer desembolso a finales de este mes, para iniciar las contrataciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jaime Campos, comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), manifestó ayer que la institución sigue funcionando sin presupuesto. Esperan que a finales de este mes el Ministerio de Hacienda haga el primer desembolso.

“No tenemos todavía ningún personal contratado debido justamente a que no tenemos el presupuesto. Ya cuando lo tengamos a disposición entonces podremos hacer las primeras contrataciones”, dijo Campos.

El julio de este año, la Asamblea Legislativa definió el presupuesto del IAIP para el segundo semestre de 2013 por un monto de $991,300.

Campos explicó, además, que ya han solicitado un refuerzo presupuestario a Hacienda para el ejercicio fiscal de 2014, que ronda $1.5 millones, para el funcionamiento del instituto, porque el monto actual solo está asignado para las labores de seis meses y para la contratación de 35 plazas, incluyendo los comisionados.

Tags:

  • IAIP
  • presupuesto
  • instituto informacion
  • grupo promotor

Lee también

Comentarios