Instituto suspende clases por desmayo de alumnas

Sufrieron un ataque de ansiedad al conocer que compañera había fallecido
Enlace copiado
Cerrado.  El instituto tiene una matrícula de 370 alumnos de bachillerato. Las  clases se reanudan mañana.

Cerrado. El instituto tiene una matrícula de 370 alumnos de bachillerato. Las clases se reanudan mañana.

Instituto suspende clases por desmayo de alumnas

Instituto suspende clases por desmayo de alumnas

Enlace copiado
Las autoridades del Instituto Nacional de Mercedes Umaña, en Usulután, decidieron suspender las clases por dos días debido a complicaciones de salud que presentaron dos alumnas ayer por la mañana.

Adolfo Antonio García, subdirector del instituto, informó que el viernes pasado a las 9:30 de la mañana una estudiante de primer año de bachillerato opción comercial comenzó a sentirse mal y vomitó mientras efectuaban un acto en el patio de la escuela.

La menor de edad fue llevada hacia unidad de salud de Mercedes Umaña y en el lugar convulsionó en tres ocasiones, por lo que fue remitida al Hospital Nacional de Santiago de María; posteriormente la llevaron al Hospital de San Miguel para luego trasladarla al Hospital Rosales, en San Salvador, pero murió en el camino.

“La joven tuvo aneurisma roto, lo cual es muy difícil de diagnosticar, y por seguridad la llevábamos al hospital para que le hicieran un análisis… Un aneurisma es un defecto en la pared de la arteria, pero cuando es en el cerebro es más severo y complicado y puede llevar a la muerte y por desgracia fue en este caso”, dijo Jorge Alfaro, director de la unidad de salud.

En tanto, ayer por la mañana dos estudiantes de 16 y 17 años se desmayaron al conocer de la muerte de su compañera, por lo que fueron trasladadas también a la unidad de salud donde fueron atendidas con síntomas de trastornos de ansiedad.

“Cuando les dieron la noticia les ocurrió una neurosis de ansiedad, que es algo bien común entre los jóvenes cuando reciben una mala noticia, por lo que fueron estabilizadas. Una de ellas fue llevada hacia el Hospital de Santiago de María a que le hicieran un electrocardiograma y ya está bien, y la otra menor ya fue dada de alta también”, señaló Alfaro.

Por tal motivo, el subdirector del instituto explicó que consultaron con las autoridades departamentales de Educación, quienes avalaron la suspensión de clases ayer y hoy.

El docente señaló que llamaron a la Policía como medida de precaución y esperan la llegada de representantes del Ministerio de Salud para descartar que se trate de otra situación.

“Vino la Policía para que investigaran si se trataba de un gas tóxico y las autoridades de Salud nos dijeron que vendrán. Aunque no nos han dado un diagnóstico final se descarta que haya sido algo externo, ya que nadie más salió afectado, solo ellas dos por la impresión de la noticia”, indicó el subdirector.

Tags:

  • mercedes umaña
  • instituto

Lee también

Comentarios

Newsletter