Instrucción con medidas sustitutivas para exjueza que liberó a 17 pandilleros

Esta mañana se instaló la audiencia inicial contra Astrid Torres, exjueza de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla decretó instrucción con medidas sustitutivas a la prisión contra la exjueza de Vigilancia Penitenciaria, Astrid Torres, acusada de haber favorecido a 17 pandilleros en 2012.

Según esta resolución, la juzgadora deberá presentarse cada viernes a firmar al juzgado antes mencionado.

Torres, de acuerdo con la acusación fiscal, ordenó a directores de penales poner en libertad a reos que aún tenían pendiente el cumplimiento de condenas. Su abogado defensor dijo, previo a la instalación de la audiencia, que pedirá al juez que decrete la reserva en el caso, para que ningún detalle del mismo pueda ser público.

La Fiscalía General de la República (FGR) había pedido al juzgado que decrete la instrucción con detención para la exfuncionaria, quien en marzo pasado renunció al cargo de jueza.

Al finalizar la audiencia, la exjuzgadora evitó dar declaraciones a la prensa y se retiró del recinto por la puerta trasera para evadir a los periodistas.

"En este caso no podría haber otro implicado porque ella era jueza en ese año y la responsabilidad recae en ella", aseguró esta mañana el jefe fiscal Anticorrupción,  Andrés Amaya.

Tags:

  • astrid torres
  • pandilleros
  • pandillas
  • liberacion de reos

Lee también

Comentarios

Newsletter