Lo más visto

"Int3Rcambia" busca promover la cultura del reciclaje

Eco Amigos realizó la 9ª edición de la actividad en la que ciudadanos intercambian residuos por artículos básicos.
Enlace copiado
Afluencia. A la 9ª edición de

Afluencia. A la 9ª edición de "Int3Rcambia" llegaron varias decenas de personas a entregar desechos como plástico, cartón, latas, papel, electrónicos y otros.

Enlace copiado

Bajo el lema "No tires lo que aún vale" fue realizada ayer la 9ª edición de "Int3Rcambia", una iniciativa que busca "sensibilizar a la población sobre la importancia del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos" y la promoción de la economía circular.

"Hemos llevado desde el 2015 este evento a diferentes lugares, centros comerciales, y lo que se pretende es dejar conciencia, cultura en la gente, de que la basura tiene un valor. Siempre y cuando hagamos la debida separación, se puede reutilizar", dijo Ricardo Morán, presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC).

Es a través de ECO AMIGOS, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ASIPLASTIC, que se realiza el evento, en cuyas ediciones se ha logrado recolectar más de 70 mil libras de residuos sólidos.

La dinámica del Int3Rcambia es que las personas lleguen con sus residuos, se les pesa y de acuerdo a ello se les asignan puntos que son canjeables por artículos varios, por ejemplo: canastas con granos básicos, escobas, paquetes de papel higiénico, herméticos, entre otros.

Al evento también asistió Jorge Aguilar, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), quien destacó la importancia de instaurar una cultura del reciclaje en el país y que se promueva la economía circular.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines