Loading...

Integrantes de sinfónica Oriente Lenka tendrán audiencia con Papa Francisco

Los músicos viajarán a finales de este mes a la ciudad del Vaticano.
Enlace copiado
Creación.  La orquesta sinfónica se creó en diciembre del año 2018, y  actualmente está conformada por un grupo de 122 músicos.

Creación. La orquesta sinfónica se creó en diciembre del año 2018, y actualmente está conformada por un grupo de 122 músicos.

Enlace copiado

Cinco jóvenes integrantes de la Sinfónica Juvenil Oriente Lenka, de San Miguel, viajarán a Roma a finales de febrero, para participar en una gira que incluye una audiencia en privado con el papa Francisco, y una presentación artística en ciudad del Vaticano.

Los cinco integrantes de la Sinfónica oriental se unirán a un grupo de jóvenes de la banda de marcha Boinas Verdes, de San Juan Opico, en La Libertad, un proyecto que ha sido denominado Hermandad Folklórica, y que está siendo coordinado por el instructor Renzo Fuentes. Además de la participación en el Vaticano y la audiencia con su santidad, los integrantes de la Sinfónica y el resto del grupo, también tendrán una presentación durante un festival en la isla de Sicilia, en Italia.

"Nos va recibir su santidad el Papa y se van a tocar un par de piezas, y nos va regalar un espacio para poder conversar y verá que El Salvador puede mostrar una cara diferente al mundo", expresó César Benedetto, coordinador de la sinfónica

La sinfónica migueleña también ha recibido una invitación para participar en un festival en Londres, Inglaterra, a finales de este año, al cual también tienen previsto asistir y expandir el talento que se ha descubierto con la conformación de esta orquesta sinfónica.

En el presupuesto general de la nación de este año, la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de $100,000 para la sinfónica juvenil Oriente Lenka, para lo cual se iniciará próximamente el proceso de adjudicación de los fondos, pero para el viaje a Italia, se ha solicitado el apoyo al gobierno central para los pasajes.

Tags:

  • SanMiguel
  • sinfónica
  • visita
  • Papa
  • Vaticano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines