Lo más visto

Intensifican controles en los centros nocturnos

La medida se implementó en 2012, pero se redobló tras el caso de trata contra cuatro menores.
Enlace copiado
Consolidado.  De acuerdo con la PNC, los hechos delictivos en Ozatlán se han incrementado, aunque en todo Usulután los homicidios se han reducido en el año.

Consolidado. De acuerdo con la PNC, los hechos delictivos en Ozatlán se han incrementado, aunque en todo Usulután los homicidios se han reducido en el año.

Intensifican controles en los centros nocturnos

Intensifican controles en los centros nocturnos

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) ha redoblado la ejecución del programa de control en el interior y exterior de los centros nocturnos de Santa Rosa de Lima, que inició en 2012, para detectar casos de trata de personas y venta de drogas.

Según una jefatura de la subdelegación de la PNC de Santa Rosa de Lima, quien pidió no ser identificado, el plan comenzó a ejecutarse en enero de 2012, y se ha logrado tener perfilados siete centros nocturnos (cantinas y un bar), de los cuales solo uno está autorizado como discoteca y bar por las autoridades municipales.

La misma fuente aseguró desconocer el total de centros nocturnos clandestinos que funcionan en zonas de la periferia de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con la policía, la ubicación geográfica del municipio se presta para la ejecución de ilícitos como la venta de droga y esclavitud sexual de mujeres en los centros nocturnos.

“Estamos en una zona fronteriza y muchas mujeres de Honduras o Nicaragua que vienen al país pueden ser obligadas a prostituirse. En los controles que hemos hecho desde 2012 hasta este mes no se han encontrado mujeres obligadas a prostituirse, ni menores de edad”, afirmó.

Pero a raíz del hallazgo el fin de semana pasado de cuatro niños en condiciones infrahumanas en el centro nocturno León Dorado y en una casa aledaña, ambos ubicados en la colonia San Carlos, se han duplicado los efectivos policiales que realizan revisiones, además de incluir ahora entrevistas a todos los empleados de dichos negocios para detectar si existe algún tipo de amenaza para impedir el abandono del lugar de trabajo.

De acuerdo con la fiscalía, los cuatro menores eran víctimas de trata de personas y habían sido privados de libertad por Orlando Medrano Hernández, de 38 años, quien era el gerente o propietario del centro nocturno donde fueron hallados dos de ellos. Medrano residía en la casa donde la policía encontró a los otros dos menores.

“Queremos evitar que suceda otro caso similar, que otras mujeres o niños estén siendo víctimas de un ilícito como el que se descubrió este fin de semana”, agregó la jefatura policial.

Otro agente aseveró que en los últimos 17 meses se realizó una serie de visitas al León Dorado y se capturó dos veces a Medrano por portación y conducción ilegal de arma de fuego, además de portación ilegal de droga (cocaína).

Se intentó corroborar dichas detenciones, pero no se logró contactar con el jefe del puesto policial de Santa Rosa de Lima, Úrsulo Guevara Santos.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • trata
  • menores

Lee también

Comentarios