Intensifican controles vehiculares a motoristas del transporte público

El plan inició esta mañana en terminales de buses. Más de 200 policías han sido desplegados a 26 controles vehiculares instalados en distintos puntos de San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Subdirección de Tránsito Terrestre en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) implementó, desde las 5:00 a.m. de hoy, el plan “Cero Tolerancia”, que consiste en la verificación de documentación de los conductores del transporte colectivo en terminales, puntos de meta y carreteras.

Más de 200 agentes policiales están colaborando en 26 controles vehiculares instalados en distintos puntos de San Salvador, informó esta mañana el viceministro de Transporte (VTM) Nelson García.

Los controles vehiculares consisten en la verificación de los documentos de los motoristas y en la aplicación de pruebas antidoping en las terminales de autobuses.  

García informó que también se harán controles en carreteras y puntos de recorrido para verificar que no haya cambio de motoristas.

El VMT ha reportado 15 empleados del transporte colectivo multados por no portar su carné de motorista. De un total de 34,001 motoristas que tramitaron su carné, a 9,716 se les venció el 28 de febrero pasado.

Durante el plan se han inspeccionado al menos 415 unidades del transporte público.

El viceministro de Transporte dijo que se procederá a levantar un acta y se sancionará a los empresarios del transporte público y luego  se procederá a la suspensión de la compensación del mes correspondiente.

Por otro lado, la Policía también impuso esta mañana esquelas de $34.29 a motoristas por maltrato al usuario, luego que pasajeros hicieron la denuncia. Asimismo, las autoridades remitieron a dos mujeres por pelearse por un asiento en un bus que se conducía hacia Izalco, Sonsonate.

Durante el 2013, las autoridades han impuesto 6,000 esquelas al transporte público.

El viceministro también informó que han suspendido al menos 30 permisos de línea del empresario Genaro Ramírez, presidente de AEAS, por la suspensión de labores en diciembre del año. Ante esto, Ramírez dijo que acudirá a las autoridades pertinentes para denunciar el caso.

El plan control vehicular continuará desarrollándose el resto del día y de esta semana.

El plan implementado desde hoy busca prevenir los accidentes de tránsito. El pasado sábado, durante su programa radial, el presidente de la República Mauricio Funes informó que había dado instrucciones al titular del VMT para que intensificara los controles antidoping.

Tags:

  • VMT
  • Controles Vehiculares
  • Pruebas Antidoping
  • Transporte Colectivo

Lee también

Comentarios

Newsletter