Intensifican prevención debido a violencia

Los jóvenes son las víctimas y también son acosados por pandillas para que formen parte de dichas estructuras, de acuerdo con la PNC.
Enlace copiado
Prevención.  Para la PNC, enfocar la prevención en los jóvenes no basta, sino que también deben incluirse a los padres.

Prevención. Para la PNC, enfocar la prevención en los jóvenes no basta, sino que también deben incluirse a los padres.

Intensifican prevención debido a violencia

Intensifican prevención debido a violencia

Enlace copiado
A raíz de los últimos acontecimientos de violencia y homicidios registrados en San Vicente, en los que jóvenes y adolescentes han sido los principales afectados, la PNC ha planificado intensificar las acciones de prevención y concienciar a alumnos, padres de familia y en comunidades mayormente afectados por este fenómeno.

Las actividades que se intensificarán, según comentó Fredman Adonay Castaneda, jefe de la subdelegación del municipio, serán las charlas en los centros educativos, en las que se incluirán en jornadas extras a padres, alumnos y maestros para asegurar que el tema de la prevención se aborde integralmente, así como el trabajo en coordinación con juntas directivas de colonias y comunidades para abordar las mismas temáticas en asambleas comunales ampliadas.

Castaneda señaló que en el hogar es donde debe haber mayor atención a los jóvenes, lo que significaría la mejor forma de prevenir.

“Los últimos dos homicidios en el municipio fueron de jóvenes, las capturas por asociaciones ilícitas, droga y otros delitos también; y todos han sido identificados como miembros de pandillas, lo que nos indica que este sector es afectado en su mayoría, y creemos que la responsabilidad en la familia, los padres más que todo, es una necesidad y vamos a profundizar el acercamiento con ellos”, manifestó Castaneda.

El Instituto Nacional Sarvelio Navarrete de San Vicente (INSAVI) es uno de los lugares que interviene la PNC con charlas, las cuales incluyen los temas de droga, prevención de violencia y pandillas y en el que desarrollan dinámicas de participación activa entre alumnos y agentes, que busca acercar a las autoridades con los jóvenes.

Para Ovidio Antonio Torres, subdirector de dicho centro de estudio que atiende a 1,700 estudiantes, las charlas que imparten los miembros de la PNC tanto para estudiantes y padres de familia es importante para su formación.

Tags:

  • san vicente
  • prevención

Lee también

Comentarios

Newsletter