Intensifican vigilancia en vacación

Han instalado dispositivos de seguridad en sitios con más visitas.
Enlace copiado
Misión.   Prevenir actos delincuenciales y asistir a los turistas en casos de emergencia tienen como misión principal los diversos cuerpos de seguridad y socorro desplegados.

Misión. Prevenir actos delincuenciales y asistir a los turistas en casos de emergencia tienen como misión principal los diversos cuerpos de seguridad y socorro desplegados.

Intensifican vigilancia en vacación

Intensifican vigilancia en vacación

Enlace copiado
Como parte del plan nacional de la Dirección General de Protección Civil “Hagamos de la protección y prevención una cultura”, en el departamento de San Vicente se ejecuta la instalación de un dispositivo de seguridad para los veraneantes, informó Tania Raquel Méndez de Alemán, representante de dicha instancia.

Detalló que dentro de las actividades está el establecimiento de dispositivos en los centros turísticos con mayor cantidad de visitas en el departamento, entre estos Amapulapa, Área Ecoturística La Pita en la bocana del río Lempa y en los alrededores de la laguna de Apastepeque.

“En el centro turístico de Amapulapa, por ejemplo, se tuvo más de 9,000 turistas y gracias al trabajo coordinado todo estuvo normal dentro de los parámetros que se esperaba”, indicó.

Según la funcionaria, se han puesto a disposición las entidades de rescate y de atención en emergencias, como el Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Policía Nacional Civil y la Quinta Brigada de Infantería.

“Todas las instancias nos hemos unido, cada quien desarrolla su propia actividad en esfuerzo concertado para asegurar seguridad y prevención a las familias en estas vacaciones”, afirmó la representante de Protección Civil.

Un oficial de la PNC señaló que, como parte del dicho plan, realizan controles vehiculares.

Tags:

  • san vicente
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter