Intentan desalojar familias de predio

Los ocupantes están en área donde construirán obra deportiva
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis familias que residen en un predio de la municipalidad de San Juan Tepezontes (La Paz) iban a ser desalojadas de sus viviendas, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las familias, según se detalló, serían removidas del terreno que ocupan para dar paso a la construcción de una cancha de fútbol municipal.

De acuerdo con la policía, las familias iban a ser reubicadas por la Alcaldía de San Juan Tepezontes en una propiedad cercana de donde residían, pero ellas no estaban de acuerdo por lo que se generaron discusiones.

La fuente informó que estos seis grupos familiares llevaban más de dos meses negociando con la municipalidad el desalojo del inmueble. Al parecer, otros residentes que están en el mismo lugar llegaron a un acuerdo con las autoridades y aceptaron reubicarse en una nueva propiedad que les ofrece la municipalidad.

Para concretizar el acuerdo se procedió a desalojar a todas las familias, incluidas las que aún no tienen un acuerdo.

Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se presentaron al lugar para mediar entre las partes y buscar un arreglo al problema.

Personal de la Alcaldía de San Juan Tepezontes informó que se había encontrado una solución con las familias, pero no detallaron cuál fue el arreglo que pactaron.

Tags:

  • San Juan Tepezontes
  • familias

Lee también

Comentarios

Newsletter