Lo más visto

Más de El Salvador

Intentan matar a menor de edad dentro de “car wash”

La policía presume que el ataque está vinculado a rivalidad entre pandillas
Enlace copiado
Ataque. Un automóvil que se encontraba dentro del local de lavado de vehículos a la hora del atentado también fue impactado por los disparos.

Ataque. Un automóvil que se encontraba dentro del local de lavado de vehículos a la hora del atentado también fue impactado por los disparos.

Intentan matar a menor de edad dentro de “car wash”

Intentan matar a menor de edad dentro de “car wash”

Enlace copiado
Un menor de 17 años fue lesionado de bala ayer en un local de lavado de vehículos, ubicado frente a una gasolinera en la avenida Bernal del municipio de San Salvador.

El joven fue herido a las 10:45 de la mañana. La víctima fue identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como Moisés Ernesto Pleitez, quien trabajaba lavando vehículos en el local donde ocurrió el ataque armado.

El menor recibió tres impactos de arma de fuego en una pierna y en el muslo izquierdo. Fue trasladado hacia el Hospital Nacional Zacamil. Agentes policiales que se encontraban en el lugar del ataque detallaron que dos hombres jóvenes llegaron al local a bordo de un vehículo rojo y que se estacionaron frente a la entrada.

Los policías agregaron que uno de los hombres se bajó y disparó contra el menor, quien se encontraba lavando un vehículo y no tuvo tiempo de reaccionar. Luego, según el relato policial, los atacantes huyeron de la zona en el mismo automóvil.

Los disparos impactaron en un vehículo que era lavado por otro trabajador del local y que permanecía junto al automóvil que limpiaba el joven lesionado.

“Lo que sabemos es que el menor estaba lavando un vehículo y que los hechores vinieron directo a dispararle. Hasta el momento no sabemos cuál pudo haber sido el móvil del ataque, aunque lo más probable es que esté relacionado con grupos de pandillas, purga interna o ataque rival”, comentó un sargento de la PNC.

Según informó la policía, el menor lesionado reside en una comunidad cercana al negocio donde trabajaba y los agentes presumen que es miembro de una pandilla que tiene presencia en ese sector.

“Nos han dicho que el menor es panadero, pero lo que sabemos es que es miembro activo de una pandilla. Estamos indagando en nuestra base de datos para verificar si cuenta con antecedentes penales”, indicó un agente.

Aunque a la hora del incidente en el negocio de lavado de carros se encontraban varias personas, así como en otros locales cercanos, la policía afirmó que la mayoría había declinado dar detalles de lo sucedido y que les dijeron que no habían observado nada.

Fuentes del hospital donde fue atendido el menor aseguraron que se encontraba estable y que las lesiones que recibió no representaban riesgo para su vida.

La PNC aseguró que la zona donde ocurrió el tiroteo está considerada como peligrosa debido a que en ese sector están situadas varias comunidades donde habitan pandilleros.

Hasta el cierre de esta nota la Policía Nacional Civil no reportaba detenciones por el intento de homicidio contra el menor, aunque dijeron que realizaron un operativo de búsqueda de los autores del tiroteo en el sector.

Tags:

  • ataque
  • menor
  • car wash
  • Avenida Bernal
  • tiroteo
  • herido

Lee también

Comentarios