Intento de atraco en Sonsonate causa 2 hombres fallecidos

Los supuestos asaltantes habrían activado una alarma del sistema de seguridad de uno de los locales comerciales.
Enlace copiado
Fallecidos.  Según la versión de la Policía y la Fiscalía, los asaltantes atacaron a agentes de la PNC y estos los tirotearon. Fallecieron metros más adelante en un local comercial.

Fallecidos. Según la versión de la Policía y la Fiscalía, los asaltantes atacaron a agentes de la PNC y estos los tirotearon. Fallecieron metros más adelante en un local comercial.

Intento de atraco en Sonsonate causa 2 hombres fallecidos

Intento de atraco en Sonsonate causa 2 hombres fallecidos

Dos asaltantes mueren al enfrentarse con PNC en Sonsonate

Enlace copiado
Dos hombres murieron ayer por la madrugada en un supuesto intento de atraco a un local comercial en el centro de la ciudad de Sonsonate, cuando se enfrentaron a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron esta institución y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el fiscal del caso, quien declinó identificarse, el intento de robo ocurrió “aproximadamente entre 2:30 y 3 de la mañana, se activaron las alarmas de los comercios del sector”, dijo. Los asaltantes ingresaron a una agencia local de créditos y préstamos ubicada entre la calle Obispo Marroquín y avenida Flavián Mucci.

La Fiscalía añadió que agentes de la PNC acudieron y buscaron arrestar a los dos hombres. Según tal versión, los asaltantes dispararon contra los policías, quienes respondieron de igual manera, a la vez que les daban persecución.

Los hombres, quienes no fueron identificados, huyeron por los techos de varios locales hasta fallecer entre el techo y cielo falso de una zapatería, una cuadra más adelante, dijo el fiscal.

La PNC incautó dos armas en el lugar, las que supuestamente portaban los asaltantes y que fueron utilizadas contra los agentes policiales. Se trata de un arma tipo escopeta y un revólver, de las que no se especificó el calibre. La PNC no reportó lesionados.

“Ya habían ingresado a dos locales; sin embargo, tenemos todavía pendiente que la gente encargada de los locales diga si hay ausencia de sus pertenencias, dinero, o cuestiones de valor”, añadió el fiscal del caso.

Los fallecidos tenían entre 40 y 45 años de edad, según la FGR.

Personas que laboran en ese sector comercial aseguraron que muchos de los locales pagan extorsión periódica, conocida como “renta”, a miembros de pandilla.

Aunque inicialmente la PNC manifestó que los fallecidos eran miembros de pandilla, la FGR no lo confirmó, ya que manifestó que faltaba procesar la escena.

Lee también

Comentarios

Newsletter