Lo más visto

Interamericana recibe certificación Microsoft

Aprender lo último en tecnología y hacer un buen uso de las herramientas informáticas es parte de un programa educativo donde alumnos de bachillerato de la Escuela Interamericana se preparan a diario para recibir una certificación en Microsoft Office Special.
Enlace copiado
Preparación. Los alumnos dedican horas de estudio extra para aprender sobre los contenidos incluidos en la certificación.

Preparación. Los alumnos dedican horas de estudio extra para aprender sobre los contenidos incluidos en la certificación.

Reconocimiento.  Anualmente se entregan diplomas que avalan cada nivel cursado.

Reconocimiento. Anualmente se entregan diplomas que avalan cada nivel cursado.

Interamericana recibe certificación Microsoft

Interamericana recibe certificación Microsoft

Enlace copiado
El salón de cómputo de la Escuela Interamericana de Santa Ana es el escenario donde ocho alumnos de bachillerato se están capacitando para obtener una certificación que los calificará como especialistas en los diferentes paquetes informáticos que tiene Microsoft Office. El objetivo es que los estudiantes vean en el mundo digital una herramienta de apoyo y consulta para un buen desempeño académico.

Desde hace siete años esta institución educativa cuenta con el apoyo de Certipot, una empresa especializada en programas tecnológicos a escala internacional, que ha sido la encargada de facilitar esta plataforma virtual. Asimismo, ha capacitado a los docentes para que ellos sean los encargados de impartir los contenidos de este programa.

Las clases son presenciales y totalmente en inglés. En ellas los alumnos aprenden sobre las funciones básicas, intermedias y avanzadas de todos los paquetes informáticos; además del procesamiento de texto y cálculo, programación en robótica, y otras temáticas.

Para José Miguel Hernández, docente de la asignatura de Tecnología y encargado de impartir las clases, esta es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus habilidades con los diferentes sistemas operativos. “El programa ha tenido un impacto positivo en el rendimiento académico de los alumnos. Ellos han puesto en marcha su creatividad con el uso de todas las herramientas”, afirmó Hernández.

Para ser parte de este programa los alumnos deben realizar un examen que es evaluado por el personal de Certipot. Además, deben cumplir con un impecable rendimiento disciplinario dentro de la institución. “Los alumnos han demostrado responsabilidad, puntualidad e iniciativa al asistir a todas sus clases. Ellos están entusiasmados en obtener la acreditación”, enfatizó Hernández.

José Fidel Amaya, de 18 años de edad y estudiante de bachillerato, ya tiene tres años de pertenecer al programa. Desde pequeño descubrió su gusto por la informática y no desaprovechó la oportunidad de incrementar sus conocimientos. “Es una meta que espero culminar al recibir el diploma que me acreditará como un especialista de estos paquetes informáticos”, expresó Amaya.

Aprender a elaborar trabajos con un buen diseño y estilo son algunas de las características que ahora se ven reflejadas en las tareas escolares entregadas por estos estudiantes. “Los trabajos demuestran el avance en presentación y contenido informativo que tenemos, esto ha sido posible con los conocimientos que recibimos a diario con la certificación”, apuntó José Fidel. Por su parte, Ana Carranza, de 18 años, aseguró: “(Con este proyecto) no solamente he aprendido todo lo relacionado con la tecnología, sino que también estoy formándome como líder”.

Orgulloso de la comunidad estudiantil, Roberto Abarca, director de la Escuela Interamericana, se refiere a este programa como una oportunidad donde los alumnos podrán desarrollar sus habilidades y destrezas en el mundo de la informática y la tecnología: “Nuestros estudiantes se están preparando para aprender cosas que les servirán en un futuro universitario y laboral no muy lejano”.

Con la implementación de esta certificación, la Escuela Interamericana busca participar en ferias de robótica e informática a escala nacional donde puedan llevar a la práctica todo lo aprendido durante estos años. También continuará con la ejecución de programas educativos que contribuyan a la formación profesional de los estudiantes. Esta institución educativa forma parte del programa de Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA por cuarto año consecutivo.

Lee también

Comentarios