Lo más visto

Interceptan excursión de pandilleros hacia la Costa del Sol

Un total de 28 personas, todos pandilleros según la PNC, viajaban en una coaster desde el centro de San Salvador.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/PNC

Foto: Cortesía/PNC

Enlace copiado

Un microbús donde viajaban varios pandilleros, entre adultos y menores de edad, fue interceptado por la Policía Nacional Civil (PNC) cerca del mercado Belloso en el centro de San Salvador.

Las autoridades detallaron que capturaron a 16 adultos y privaron de libertad a 12 menores de edad por el delito de agrupaciones ilícitas. La PNC contactó al Centro Especializado de Atención a la Niñez (CENI) de la Policía para que aplique el protocolo que corresponde a los menores de edad.

12 menores de edad fueron privados de libertad por la PNC por agrupaciones ilícitas. Foto: Cortesía/PNC

La Policía justificó la detención de estos últimos diciendo que “son utilizados por los pandilleros adultos como ´postes´”, que “se encargan de ubicar al personal policial y soldados en la zona de la plaza Libertad” y “colaboran con algunos homicidios en la zona”.

Entre los adultos capturados se encuentra una mujer identificada como Érika Irasema López Chávez, quien tenía cuatro órdenes de captura giradas por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador por delitos de receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto o robo, hurto agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas.

Los 28 viajaban con rumbo a la Costa del Sol en el departamento de La Paz, a bordo de un microbús de la ruta 138 que habían ido a traer al punto donde los estacionan cerca del ex cine Izalco.

“El grupo de pandilleros procede de las zonas de la plaza Libertad, condominios Palo Verde, Versalles y mercado Belloso”, indicó la PNC en un comunicado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines