Lo más visto

Interceptan lancha con posible droga

Sería la primer incautación de cocaína en este año frente a las costas de Acajutla. Hoy confirmarían decomiso.
Enlace copiado
En proceso.  Las autoridades podrían dar a conocer hasta hoy la cantidad de droga incautada y la nacionalidad de los detenidos por tráfico internacional de droga.

En proceso. Las autoridades podrían dar a conocer hasta hoy la cantidad de droga incautada y la nacionalidad de los detenidos por tráfico internacional de droga.

Interceptan lancha con posible droga

Interceptan lancha con posible droga

Enlace copiado
La Fuerza Naval informó ayer sobre la localización de una lancha en la que, supuestamente, era transportada droga, posiblemente cocaína, con tres tripulantes a bordo. Según la institución, la embarcación fue interceptada 200 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate, llevando en el interior 20 bultos.

La Fuerza Naval solo detalló, a través de un comunicado, que en el interior iban tres hombres, cuya nacionalidad no había sido determinada, tampoco su procedencia.

Antes de emitir el comunicado, indicó en su cuenta de Twitter que “la embarcación ubicada era tripulada por tres individuos de nacionalidad aún no determinada, quienes transportaban 20 bultos sospechosos”.

Tampoco especificó la bandera de la embarcación, de la cual se cree iba en tránsito a la parte norte del territorio salvadoreño, para entrar a aguas de Guatemala.

El área de Comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que carecía de información sobre el hecho, ya que esperaba datos de la Fuerza Naval, en vías de investigar si se trataba de cocaína y la nacionalidad de los ocupantes.

La droga estaría siendo llevada a las instalaciones del puerto de Acajutla, para ahí revisar los paquetes, con apoyo de la Fiscalía General.

De determinarse que se trata de cocaína, este cargamento sería el primer decomiso de dicha droga que las autoridades reportan en territorio del departamento de Sonsonate durante este año, ya que otras embarcaciones con droga han sido ubicadas pero en La Unión y Usulután.

De tratarse de cocaína, el alijo podría tener un valor de varios millones de dólares.

La nave y los tres tripulantes eran escoltados por un gardacostas de la Fuerza Naval y pudo llegar anoche hasta el muelle industrial de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de Acajutla.

Tags:

Lee también

Comentarios