Lo más visto

El Salvador  / judicial ¿Te enteraste?

Interceptan sumergible con millonario cargamento de cocaína frente a Acajutla

En el sumergible viajaban tres colombianos y un guatemalteco, quienes ya fueron capturados. Transportaban más de una tonelada de cocaína.

Enlace copiado
Un sumergible con droga fue interceptado hace tres  días por las autoridades salvadoreñas frente a la costa de Acajutla (Sonsonate). Foto cortesía FGR.

Un sumergible con droga fue interceptado hace tres días por las autoridades salvadoreñas frente a la costa de Acajutla (Sonsonate). Foto cortesía FGR.

En el sumergible viajaban tres colombianos y un guatemalteco, quienes ya fueron capturados - 00:01:33 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un sumergible con droga fue interceptado hace tres días por las autoridades salvadoreñas frente a la costa del país y cuatro tripulantes que viajaban en este han sido capturados, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Tres de los detenidos son colombianos. Fueron identificados como Robinson Solís, Marciano Valencia y Luis Cueto. El otro capturado es un guatemalteco, identificado como José Santos.

“Son 1,681 kilos de cocaína, es decir, más de una tonelada y media con un valor económico superior a los $42 millones”, indicó la Fiscalía, sobre la droga encontrada en el sumergible. También se hallaron alimentos y otros objetos de los tripulantes.

Más de una tonelada de cocaína fue decomisada. Está valorada en $42 millones. Foto cortesía/FGR

La nave, que tiene 75 caballos de fuerza, fue ubicada a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, frente a la costa de Acajutla (Sonsonate).

Un sumergible con droga fue interceptado hace tres días por las autoridades salvadoreñas frente a la costa de Acajutla (Sonsonate). Foto cortesía FGR.

Según el fiscal general Douglas Meléndez, quien verificó el procedimiento, la incautación es una de las mas grandes en los últimos años. Lo mismo dijo esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Sin embargo, un cargamento mayor, de 8 toneladas, fue incautado en mayo pasado. La droga era transportada en dos barcos.

No es la primera vez que una embarcación como la interceptada hoy pasa con droga frente a la costa salvadoreña. El pasado 22 de julio, la Fuerza Naval interceptó un semisumergible sin tripulación en el que eran transportados “productos ilícitos”.

Además, según el informante de un caso de narcotráfico, en 2015 pasó en altamar un cargamento de cocaína en un submarino. Este fue robado por la clica de la MS-13 que opera en Acajutla y vendieron una tonelada de coca (1,000 kilos) a $8,000 cada kilo.

 

Tags:

Lee también

Comentarios