Lo más visto

“Intereses políticos frenan ley de la carrera administrativa”

ISDEM y COMURES lanzaron ayer la segunda fase de implementación de la ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Enris Arias, manifestó ayer que los intereses políticos han frenado la plena ejecución de la ley de la carrera administrativa.

La ley fue aprobada en 2006, con el fin de “dar garantías a los derechos de los empleados municipales y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía”, según un comunicado de prensa.

Pero, según Arias, no todos los gobiernos municipales velan por la estabilidad de los empleados, en referencia a los despidos masivos cada vez que hay cambios de administración política en las alcaldías. Arias y Roberto Pinto, director ejecutivo de COMURES, consideraron que con la integración de los concejos municipales pluripartidistas la aplicación de la ley será más efectiva. Para Pinto, la integración de los concejos plurales busca generar transparencia y contribuirá a generar estabilidad.

Ayer, COMURES e ISDEM lanzaron la segunda fase de la implementación de mencionada ley, donde brindarán asesoría técnica a 20 municipios para mejorar la aplicación de la legislación, como San Vicente, La Unión e Izalco.

La actividad se desarrolla con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe, con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Tags:

  • COMURES
  • ISDEM
  • Enris Arias
  • Roberto Pinto

Lee también

Comentarios