Interiano: Bukele debe dar cuentas de uso de fondos

Demanda busca dañar libertades, dice el presidente tricolor.
Enlace copiado
Exhortación.  Mauricio Interiano, presidente de ARENA, expresó que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, debe dar cuentas.

Exhortación. Mauricio Interiano, presidente de ARENA, expresó que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, debe dar cuentas.

Interiano: Bukele debe dar cuentas de uso de fondos

Interiano: Bukele debe dar cuentas de uso de fondos

Enlace copiado
El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, criticó la decisión del concejo de San Salvador, encabezado por el alcalde Nayib Bukele, de demandar a LA PRENSA GRÁFICA por una investigación periodística en torno a la asignación de la oferta más cara en un proyecto de instalación de un sistema de videovigilancia.

Interiano dijo que estas acciones son parte de los ataques a las libertades que existen en el país, principalmente a la libertad de prensa.

“Es un tema nuevamente, lo que hablamos del espionaje, y este es otro ejemplo que nos puede ir dañando las libertades, que como salvadoreños tenemos libertad de expresión, necesitamos medios independientes que realmente puedan comunicar”, expresó.

El presidente tricolor calificó de preocupantes las intenciones del alcalde capitalino, al que también llamó a dar explicaciones sobre el manejo que hace de los fondos públicos.

Agregó que los regidores del partido ARENA que están en el concejo plural capitalino no han acompañado ni acompañarán esta decisión anunciada por Bukele.

Sobre el proyecto de videovigilancia en cuestión, Interiano dijo que Bukele deberá dar todas las explicaciones necesarias para aclarar a los salvadoreños el uso de los fondos para la contratación de la empresa que proveerá el servicio a la comuna.

“Tendrá que dar las explicaciones y que realmente salgan a la luz todos los detalles del porqué. Todo aquel que maneja fondos públicos debe ser transparente”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter