Interiano dice FMLN se acabó todo lo que ARENA construyó en sus gobiernos

“Todo lo que llegamos a construir se lo acabaron en tan solo 7 años”, dijo el presidente del COENA durante la conmemoración de los 36 años  de fundación de ARENA.

Enlace copiado
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) conmemora hoy 36 años de fundación. Foto: cortesía.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) conmemora hoy 36 años de fundación. Foto: cortesía.

Enlace copiado

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) conmemora hoy 36 años de fundación, para lo que hoy se depositó una ofrenda floral y se hizo un acto oficial en el redondel Mayor Roberto d’Aubuisson, en el municipio de Antiguo Cuscatlán (La Libertad).

ARENA conmemora hoy 36 años de fundación, para lo que hoy se depositó una ofrenda floral y se hizo un acto oficial en el redondel Mayor Roberto d’Aubuisson. Foto: cortesía

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) Mauricio Interiano dijo, entre otras cosas, que los miembros de ARENA deben sentirse orgullosos “pero también indignados” por que en dos gobiernos, el FMLN ha destruido lo que ARENA hizo en las administraciones anteriores, que comenzaron en 1989 con el presidente Alfredo Cristiani, y culminaron en 2009, con la administración de Elías Antonio Saca.

 

 

“Todo lo que llegamos a construir se lo acabaron en tan solo 7 años”, dijo Interiano, quien además aseguró que “fue ARENA que le dio paz a un país cuando había guerra, que dio progreso y empleo cuando había desesperanza”.

Interiano también manifestó hoy que “el verdadero nacionalismo” que sienten “los areneros” es el amor a la patria que los vio nacer.

Además del acto en el redondel, este día se realiza un festival de la juventud en el parque de Antiguo Cuscatlán a partir de las 9:00 de la mañana. Las autoridades del partido llegarán al mediodía.

HISTORIA
ARENA fue fundado en 1981 por Roberto d’Aubuisson, exjefe de la extinta Guardia Nacional; entrenado en contrainsurgencia en Fort Gulick, en la Escuela de las Américas en Panamá, una institución establecida por Estados Unidos.

Según la historia oficial del COENA, “el andamiaje de ARENA” se comenzó a armar en la semana santa de 1981 a las orillas del lago Atitlán, en Guatemala, donde d’Aubuisson estuvo exiliado por un tiempo.

Los principios del partido fueron escritos por Ricardo Valdivieso, un salvadoreño crecido en Estados Unidos que perteneció a las Fuerzas Armadas del país norteamericano y que se unió a d’Aubuisson.

En un inicio eran 14 principios, pero d’Aubuisson ordenó eliminar uno para que no se dijera que habían sido “por las 14 familias”, nombre con el que se le conocía al grupo de familias terratenientes de la oligarquía salvadoreña el siglo pasado. El partido fue inscrito el 4 de diciembre de ese año.

Lea también: Interiano asegura que ARENA viene de los obreros y campesinos
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter