Lo más visto

Interiano pide a candidatos unidad y compromiso

Durante la ratificación de los candidatos a diputados y concejos municipales para 2018, Interiano aseguró que ARENA nació de los campesinos y obreros.
Enlace copiado
Interiano pide a candidatos unidad y compromiso

Interiano pide a candidatos unidad y compromiso

Interiano pide a candidatos unidad y compromiso

Interiano pide a candidatos unidad y compromiso

Interiano pide a candidatos unidad y compromiso

Interiano pide a candidatos unidad y compromiso

Enlace copiado

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, instó ayer a los candidatos a diputados y concejos municipales que competirán en las elecciones del 4 de marzo de 2018 a trabajar unidos para cambiar el rumbo del país, revisar la historia del partido y hacer lo correcto.

LEA TAMBIÉN: Arena se reunió con aspirantes a la presidencia 

Interiano se dirigió a ellos, así como a los cientos de militantes, que llegaron desde diferentes puntos del país a la asamblea general ordinaria XXXVI en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde los 674 asambleístas ratificaron a los 168 candidatos a diputados propietarios y suplentes, y 258 alcaldes junto a sus aspirantes a concejales. También estuvieron presentes los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial para 2019: Carlos Calleja, Javier Simán, Luis Parada y Gerardo Awad.

En su discurso, el dirigente de ARENA dijo que han tenido triunfos y fracasos, pero esos fracasos han sido porque dejaron que unos pocos sembraran el germen de la división. “Si algo quiero que se lleven esta mañana (ayer) es que si vamos a transformar nuestro país, lo tenemos que hacer unidos, como una sola fuerza, como un puño cerrado, como una sola voz”, expresó.

Tras esas palabras, Interiano bajó de la tarima principal en la que estaban ubicados los miembros del COENA y candidatos y empezó a caminar hasta el centro del anfiteatro de CIFCO. Con voz notoria, y viendo a su alrededor a los cientos de militantes que ondeaban las banderas, les dijo a los candidatos que la fuerza de ARENA es la gente, y que esperan mucho de ellos.



“Esperamos que nos guíen, esperamos que nos liberen, esperamos que hagan lo correcto siempre, que se porten bien; pero lo más importante, esperamos que nos respeten, que nos representen, y lleven y muestren esta bandera con orgullo, y que nos recuerden constantemente que con sus acciones, con sus palabras, porque significa esa cruz que está al centro (de la bandera), que nos deben recordar día tras día que se trata de sumar, no de restar”, instó.

Antes, les había dicho que la población salvadoreña ya se dio cuenta de que el gobierno del FMLN no les solucionaría los problemas, pero que también se están preguntando ¿qué va a hacer ARENA? Por eso, los instó a ver la historia de ARENA, y se den cuenta de que “nació de los pobres y para ellos”.

“Porque hay que recordar de dónde viene ARENA, ARENA no viene de los poderosos, de los grandes capitales, de los políticos. ARENA nació de la gente, ARENA nació de los campesinos, de los obreros, de los profesionales, de los jóvenes, de tantas mujeres que estaban sufriendo, y querían cambiar la nación, ARENA nace de la gente con pocos recursos”, dijo el presidente del partido.

El dirigente de ARENA les ejemplificó que a pesar de que los fundadores del partido tuvieron obstáculos, no se detuvieron. Por tanto, si ahora quieren lograr un cambio es importante retomar esa mística de ARENA “que nace de una causa” y que “no se trata solo de ganar, sino tener claro que necesitan ganar para cambiar la vida de los salvadoreños”.

El candidato a la Alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también llamó a la unidad del partido y se mostró optimista de llegar a ganar la comuna capitalina, pese a que hay voces que expresan que no pueden lograrlo porque no tienen el gobierno central. El aspirante dijo que hace 30 años ARENA no gobernaba, pero el expresidente Armando Calderón Sol sí lo logró. “Sí podemos ganar. Sí podemos cambiar el rumbo de nuestro país. Hoy nos toca a nosotros, a esta generación de areneros, asumir este enorme reto de rescatar otra vez a El Salvador”, indicó.


ARENA no ratificó a los 262 candidatos a alcaldes –solo a 258– porque en cuatro municipios de Chalatenango (San Francisco Morazán, Las Flores, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos) no tienen. En estos lugares no realizaron elecciones internas debido a que no tiene afiliados. Después de la guerra, estos históricamente han sido ganados por el FMLN.

La ratificación se dio ya que en los estatutos de ARENA se indica que debe hacerse después de las internas y antes de ser inscritos ante el TSE.
 

Lee también

Comentarios