Lo más visto

Interiano pide investigar a los miembros del COENA que lideró Tony Saca

El dirigente dijo que les duele ver que el partido esté siendo “embarrado” y  es natural que los critiquen porque indigna ver como “unos pocos desgraciados han hecho tanto daño”. 
Enlace copiado
El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano,  pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) que dirigió el expresidente de la república Elías Antonio Saca. Foto: Cortesía

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) que dirigió el expresidente de la república Elías Antonio Saca. Foto: Cortesía

Enlace copiado

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano,  pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) que dirigió el expresidente de la república Elías Antonio Saca, cuyo periodo inició en noviembre de 2003.

La semana pasada, durante el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, Saca declaró que entregó fondos por unos $400 mil al partido ARENA.

“Ni siquiera es todo el COENA de ese momento, son los que manejaron las cuentas, son los que manejaban el partido, son los que tenían la representación legal. Y si va haber acusaciones, bueno, que lo hagan con claridad y que sepa con claridad”, señaló el presidente de ARENA.

Interiano agregó que dentro del COENA de entonces estaban René Figueroa, quien fue vicepresidente de ideología; Cesar Funes, quien fungió como director de asuntos políticos; además dijo que estaba Hugo Barrera, que según él desconocía lo que pasaba. Asimismo, recordó que estaba  el ahora diputado  Guillermo Gallegos y Silvia Aguilar, ambos pasaron al partido GANA.

“La corrupción viene de las personas,  no de las instituciones. Fueron unos que se tomaron el control, secuestraron el partido y lo utilizaron para su beneficio y son ellos los que tienen que pagar. Y sí pedimos a la Fiscalía que continúe la investigación, que se asegure que paguen”, sostuvo.

Interiano dijo que Saca dejó golpeado y endeudo al partido, incluso en marzo de 2009 tenían una deuda de $7 millones y tuvieron que vender activos.  Dijo que les duele ver que el partido esté siendo embarrado y  es natural que los critiquen porque indigna ver como “unos pocos desgraciados nos han hecho tanto daño”.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines