Interiano y Quijano, dos visiones particulares para dirigir el COENA

Los dos areneros tienen sus propias perspectivas sobre cómo dirigir el partido
Enlace copiado
Enlace copiado
El exvicepresidente de Organización del COENA, Mauricio Interiano, reveló el fin de semana pasado su intención de buscar la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, que se elegirá en septiembre próximo en los comicios internos en los que podrán participar las bases y estructuras areneras que hayan actualizado sus datos.

Interiano también ha sido director de Asuntos Económicos y Sociales del COENA, cargo con el que se estrenó en la dirigencia arenera. El arenero hizo oficial su renuncia a la vicepresidencia que ocupaba para poder entrar en la contienda.

La apuesta de Interiano pasa por una renovación del COENA, del partido entero y que esto incida en la visión de país que se tiene desde el principal partido político de oposición en la actualidad. “Tenemos que dar un cambio, un giro, tenemos que volver a la coherencia. Hay mucho liderazgo en ARENA, pero no todos los liderazgos están enfocados en lo mismo”, dijo ayer en una entrevista radial.

El proyecto de Interiano, que apenas empieza a dar a conocer, se basa en devolverle la credibilidad a ARENA, como él lo ha dicho. “La confianza se genera con coherencia. Más que un lobby a mi persona, es para el proyecto, que tiene tres pilares: visión de país, unificar al partido bajo esa visión de país y devolverle la credibilidad al partido”, mencionó.

Mientras tanto, otro arenero, más reconocido que Interiano porque ha sido funcionario público desde los años noventa e incluso llegó a aspirar a la presidencia del país, es Norman Quijano.

Quijano también ha anunciado su intención de entrar a la dirigencia de ARENA, aunque, como lo ha advertido, espera conocer a detalle el reglamento de elección y aclara que no es un punto de honor para él buscar la presidencia del COENA.

Quijano ha trabajado en la Municipalidad de San Salvador cuando la administraba el exalcalde y expresidente de la República, Armando Calderón Sol. Ha sido diputado de la Asamblea Legislativa durante varios períodos. Por dos ciclos consecutivos, dirigió la Alcaldía de San Salvador y en 2014 buscó la primera magistratura de El Salvador, pero perdió la elección presidencial por un poco más de 6,000 votos en una segunda vuelta electoral.

Actualmente es diputado y cuarto vicepresidente de la junta directiva del congreso. Quijano también tiene sus propios señalamientos para la forma en que se dirige actualmente el COENA. El arenero es uno de los críticos más acérrimos del actual presidente del COENA, Jorge Velado.

Para Quijano, el COENA debería escuchar más a las bases y a las estructuras del partido que a sus financistas. Ayer, en una entrevista de televisión, aseguró que el partido ARENA necesita “autonomía” respecto de sus financistas.

Otros han mostrado también su interés de buscar un cargo en el COENA, aunque aún no oficial.

Lee también

Comentarios

Newsletter