Lo más visto

Más de El Salvador

Interiano y Sánchez Cerén sostienen primer acercamiento

El nuevo presidente del COENA y el presidente de la República se reunieron ayer en Casa Presidencial.
Enlace copiado
En privado.  Se conoció que al mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lo acompañó Roberto Lorenzana, Manuel Melgar y Carlos Cáceres. La próxima semana Interiano se reunirá con representantes diplomáticos.

En privado. Se conoció que al mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lo acompañó Roberto Lorenzana, Manuel Melgar y Carlos Cáceres. La próxima semana Interiano se reunirá con representantes diplomáticos.

Interiano y Sánchez Cerén sostienen primer acercamiento

Interiano y Sánchez Cerén sostienen primer acercamiento

Enlace copiado
El nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvieron ayer por la tarde un primer acercamiento dentro de Casa Presidencial (CAPRES).

Interiano también se hizo acompañar de otros tres miembros del nuevo COENA. Al mandatario salvadoreño lo acompañaron el secretario Técnico, Roberto Lorenzana; el secretario Privado, Manuel Melgar; y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Una fuente política aseguró que en la reunión no se abordó un tema de la realidad nacional en específico. Sostuvo que la reunión era con el fin de establecer los primeros acercamientos con el Gobierno, como lo harán con las demás fuerzas políticas, tampoco quedaron en acuerdo de una segunda reunión.

La semana pasada Interiano anunció que realizaría una serie de acciones antes de asumir el cargo. Informó que tenían programadas unas reuniones con los diferentes partidos políticos, incluido el FMLN, para discutir temas fiscales. “En este momento lo que nos debe unir es buscar soluciones para los salvadoreños. Es importante que tengamos claro que eso es nuestro enfoque, nuestro fin y como lo hemos dicho, como ya lo anuncié, la próxima semana estaremos teniendo acercamientos con todos los partidos políticos, incluyendo al FMLN, para tener estas discusiones”, dijo Interiano en ese momento.

El presidente electo del COENA también aseguró que sostendría reuniones con el cuerpo diplomático en las siguientes semanas.

Durante la semana pasada se reunió con el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, para empezar a trabajar en temas legislativos y en los temas que se discuten con el Gobierno. También se reunió con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y directora de Asuntos Municipales del COENA, Milagro Navas, para empezar a construir los planes de trabajo municipales.

Este fin de semana realizó una gira por la zona oriental. En Morazán, se reunió con directivas departamentales, directivas municipales y alcaldes. Al igual, sostuvo un acercamiento con las bases en el municipio de Carolina, en San Miguel. Interiano también fue acompañado por los miembros electos del COENA y otros diputados de los departamentos de oriente.

El nuevo COENA fue elegido el pasado 28 de agosto mediante votaciones secretas. Asumirán sus cargos el próximo 25 de septiembre, cuando la asamblea general les entregue las credenciales. El COENA es elegido para tres años y está formado por 15 miembros.

Lee también

Comentarios