Lo más visto

Internan a menor por agresión a promotoras

Adolescente será enviado a centro de resguardo de Tonacatepeque por la agresión sexual de cuatro promotoras.
Enlace copiado
Político. El empresario de Chalatenango fue diputado del PDC durante el período legislativo comprendido entre 2006 y 2009.

Político. El empresario de Chalatenango fue diputado del PDC durante el período legislativo comprendido entre 2006 y 2009.

Enlace copiado
El Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador ordenó ayer el internamiento provisional (equivalente a la prisión para adultos) de un adolescente acusado de haber agredido sexualmente y privado de libertad a cuatro promotoras de salud el pasado viernes.

El menor, de 17 años, será internado por 90 días en el centro de resguardo de Tonacatepeque. La jueza interina del Cuarto de Menores lo sobreseyó de la acusación de robo agravado porque la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó el secuestro de los objetos robados (celulares y dinero) a las promotoras el día de la agresión, según informó la oficina de prensa de los tribunales capitalinos.

El Juzgado Cuarto de Menores ordenó el internamiento del adolescente por los otros dos delitos.

Las víctimas, una enfermera y tres estudiantes de enfermería, fueron agredidas sexualmente el pasado viernes 12 en la colonia Montreal de Mejicanos. Las promotoras de salud brindaban asistencia a una embarazada que reside en el sector. Según la acusación, el adolescente amenazó a las promotoras, las condujo a una casa abandonada y las privó de libertad. Posteriormente, el imputado sustrajo los celulares de las víctimas. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al menor luego del aviso sobre el delito.

La PNC había detenido a José Alexánder López, de 19 años, y a otro menor de edad por la supuesta participación en la agresión sexual. Sin embargo, ambos quedaron libres debido a que las declaraciones de las víctimas no los vincularon con la agresión sexual.

El domingo posterior al incidente, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, visitó la colonia Montreal junto con un despliegue policial y militar. El Ministerio de Salud dijo ese día que la zona no es de alto riesgo. Un día después, en el marco del Día de la Enfermera, miembros de diferentes sindicatos de salud protestaron por la agresión sexual de las promotoras. La protesta fue frente a las instalaciones del Ministerio de Salud, donde exigieron más garantías para el personal médico que visita zonas de alto riesgo.

La fiscalía asegura que existen suficientes pruebas contra el menor de edad por la agresión sexual cometida. Los indicios que presentan en el proceso son las declaraciones de las promotoras de salud, quienes indicaron que fueron víctimas del delito que la fiscalía ha tipificado como otras agresiones sexuales.

El caso será enviado al Juzgado Primero de Menores, por razón de territorialidad.
 

Lee también

Comentarios