Interpartidaria sigue detenida luego de que ARENA se retiró

FMLN reitera el llamado a ARENA para que regrese al comité nacido del Pacto de Ataco.
Enlace copiado
Regreso.  ARENA estaría evaluando su regreso al comité interpartidario nacido del Pacto de Ataco, si empieza a entablar diálogo directo con el Gobierno.

Regreso. ARENA estaría evaluando su regreso al comité interpartidario nacido del Pacto de Ataco, si empieza a entablar diálogo directo con el Gobierno.

Interpartidaria sigue detenida luego de que ARENA se retiró

Interpartidaria sigue detenida luego de que ARENA se retiró

Enlace copiado
El comité de miembros de partidos políticos que se derivó del Pacto de Ataco, el cual suscribieron secretarios generales y presidentes partidarios con representación en la Asamblea Legislativa, ha permanecido inactivo tras la salida de la representación de ARENA. La razón: según los areneros, el comité se había resumido en un foro en donde el Gobierno buscaba aval para obtención de más deuda y aprobación de impuestos.

El FMLN –en el Gobierno– es el partido que, al menos en el discurso que manejan los dirigentes, resiente más que ARENA se haya retirado. El secretario general efemelenista, Medardo González, comentó ayer que tras la última reunión entre dirigentes en Casa Presidencial la semana pasada para abordar el caso de las capturas de los militares involucrados en la masacre de los jesuitas, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se programó para convocar con periodicidad a reuniones a las fuerzas políticas para tratar temas coyunturales.

Para el caso, González aseguró que con ARENA ya hay encuentros para abordar el tema de reformas a las pensiones. Pero Jorge Velado, presidente de ARENA, comentó ayer que las reuniones sobre el tema han sido técnicas y en las que ha participado el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Velado lamentó que en el tema de pensiones la cúpula política del FMLN no quiera reunirse con la dirigencia de ARENA para tratar el tema desde una perspectiva política. Asimismo, el presidente arenero indicó que el partido de oposición mantiene su propuesta de que regresará a la interpartidaria para cumplir con los acuerdos firmados en el Pacto de Ataco siempre y cuando exista otra mesa de diálogo directo entre ARENA y el Gobierno.

Los dos dirigentes hablaron de la reunión por pensiones. Sin embargo, estos encuentros políticos se hacen bajo la reserva y no se puede conocer el contenido de lo que allí se trata, aunque precisamente es de estas reuniones de donde salen los acuerdos políticos ya negociados.

Lee también

Comentarios

Newsletter