Loading...

Interpelación a Merino y comisión especial por el 9-F

GANA dijo que la dupla ARENA-FMLN quieren "estirar" lo que ocurrió.

Enlace copiado
Decisión. La Asamblea Legislativa aprobó interpelar al ministro de defensa, René Merino. Quedó programada para el 21 de marzo.

Decisión. La Asamblea Legislativa aprobó interpelar al ministro de defensa, René Merino. Quedó programada para el 21 de marzo.

Enlace copiado

Las interpelaciones a funcionarios del Gobierno por la militarización de la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero continúan. Durante la sesión plenaria de ayer, los diputados aprobaron que se mande a llamar al ministro de defensa, René Merino Monroy, para que explique "por qué militarizaron la Asamblea Legislativa... violentando la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho".

En total 16 son las preguntas que se han formulado para el titular del Ministerio de la Defensa Nacional. Estas las deberá contestar a los diputados el próximo sábado 21 de marzo.

La decisión de interpelarlo fue aprobado con votos de ARENA, el FMLN, el PCN y el PDC. Todos estos partidos consideraron que el Merino Monroy debe explicaciones por lo que ocurrió en la Asamblea y lo que generó rechazo tanto dentro del país como fuera.

GANA dijo estar en contra de esta decisión y que representa que la dupla de ARENA y el FMLN están con la intención de "estirar" lo que pasó el 9 de febrero.

"Preguntas capciosas y hasta ridículas las que han planteado... Pero bueno, hoy por hoy nos tienen sometidos a más de 60 votos y tenemos que soportar", dijo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

También los diputados aprobaron crear la "Comisión Especial para investigar todos los hechos acaecidos antes, durante y después del golpe de estado fallido contra la Asamblea Legislativa, el 9 de febrero del año 2020".

Esta nueva instancia será presidida por el diputado de ARENA, Alberto Romero; el secretario es Schafik Hándal (FMLN); como relator Rodolfo Parker, del PDC; y como vocales a la diputada del FMLN, Dina Argueta, y también a Gallegos.

La primera sesión de la comisión quedó programada para el próximo martes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines