Loading...

Interponen aviso contra concejo

Constructora señala a concejo municipal de Jocoatique de malversar fondos y otros delitos.

Enlace copiado
Aviso. El representante legal de la empresa interpuso ayer la denuncia en la Fiscalía de San Miguel

Aviso. El representante legal de la empresa interpuso ayer la denuncia en la Fiscalía de San Miguel

Enlace copiado

José Otoniel Henriquez, apoderado legal del consorcio TERRACON S. A de C. V. interpuso un aviso de denuncia ante la Fiscalía General de la República de San Miguel en contra del actual concejo municipal de Jocoaitique, Morazán, del FMLN, por los delitos de malversación de fondos, actos arbitrarios y administración fraudulenta

Según el abogado, en el 2020 la empresa fue contratada para ejecutar un proyecto de introducción de agua potable en el cantón El Volcancillo, pero este fue suspendido el 28 de mayo de 2021 sin que se realizara el debido proceso.

Indicó, que el proyecto estaba valorado en $500,000 y la alcaldía solo había dado un anticipo de $50,000. Según el abogado la empresa había invertido $100,000 para avanzar con los trabajos.

No obstante, el concejo acordó la suspensión del proyecto por falta de fondos.

Agregó, que van a solicitar a la Corte de Cuentas un examen especial del proyecto. "Hay carpeta técnica de ese proyecto; entendemos que era un dinero que una ONG dio al municipio para beneficiar a ese cantón con el proyecto, la empresa ganó bajo el proceso de ley la adjudicación y ahora estamos con esa disyuntiva", dijo.

Se intentó obtener la versión de la municipalidad sobre esta situación, pero manifestaron que no darían ningún tipo de información al respecto debido a que esperarían a ser notificados sobre la denuncia realizada por la empresa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morazán
  • Aviso
  • FGR
  • Jocoatique

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines