Loading...

Interrumpirán servicio de agua en 14 municipios

ANDA anunció que el servicio de agua potable estará deficiente hoy en San Salvador y La Libertad .

Enlace copiado
Duración. Se espera que el servicio de agua se vea interrumpido o con deficiencia entre las 8:00 am y las 3:00 pm.

Duración. Se espera que el servicio de agua se vea interrumpido o con deficiencia entre las 8:00 am y las 3:00 pm.

Enlace copiado

El servicio de agua potable se verá interrumpido hoy en varios municipios de los departamentos de San Salvador y La Libertad dio a conocer la Administradora Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La autónoma informó a los usuarios que debido a intervenciones por parte de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), para trabajos de mejora y mantenimiento de la calidad del suministro eléctrico, el servicio de agua se verá interrumpido o presentará deficiencia en algunos municipios el domingo.

En total, serán 14 municipios los afectados por la falta de agua, entre ellos San Salvador, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Ciudad Delgado, Soyapango, Apopa, San Marcos, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Zaragoza.

abastecimiento

La institución informó mediante sus cuentas de redes sociales que ha dispuesto de la línea directa OSAGUA WhatsApp 7838-1462, a través de la cual la población puede solicitar abastecimiento con camiones cisterna; además del centro de llamadas 915 que atiende cualquier tipo de consulta o reportes de falla en el servicio de agua potable.

ANDA dijo que se espera que el corte tenga una duración de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y el suministro se restablecerá paulatinamente luego que la empresa termine los trabajos en la subestación eléctrica.

"Hemos coordinado rutas de abastecimiento con camiones cisterna para abastecer los sectores afectados", informó la entidad.

Aunque la autónoma ha dicho que con los trabajos de modernización que culminaron recientemente en la Planta Potabilizadora Las Pavas (ahora Torogoz) se mejorará el servicio a más de 1.5 millones de salvadoreños en 11 municipios, en los últimos meses, los cortes del servicio de agua en los principales municipios a causa de problemas de electricidad, han sido bastante frecuentes.

En mayo, hubo problemas de electricidad que afectaron a las colonias Cimas de San Bartolo y Cumbres de San Bartolo, en Ilopango, la zona alta de San Martín y colonia Santa Marta, así como otras residenciales de Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado y Soyapango.

Posteriormente, a comienzos de julio, se dio una interrupción que afectó la Urbanización Sierra Morena 1-3, a la pequeña industria Soyapango y comunidad Las Brisas.

Luego, a mediados de agosto, se informó que el servicio afrontaría deficiencias en siete municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

En dicha ocasión, la autónoma informó que los municipios con deficiencias en el suministro de agua potable serían San Salvador, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Santa Tecla.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines