Intervendrán bóveda sobre el río Huastena

Presenta varios daños a causa del impacto de las fuertes tormentas.
Enlace copiado
Intervendrán bóveda sobre el río Huastena

Intervendrán bóveda sobre el río Huastena

Intervendrán bóveda sobre el río Huastena

Intervendrán bóveda sobre el río Huastena

Dañada.  Las tuberías y bases de la bóveda están con serios daños, por lo que alcaldes y el MOP han sostenido una reunión para planificar intervención.

Dañada. Las tuberías y bases de la bóveda están con serios daños, por lo que alcaldes y el MOP han sostenido una reunión para planificar intervención.

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tiene programada la reparación de una bóveda sobre el río Huastena, en la carretera que conecta a los municipios de Concepción Quezaltepeque y Comalapa, en Chalatenango, luego de que sufrió daños a causa de las fuertes lluvias de los últimos días en la zona norte.

De hecho, una tormenta del pasado lunes inundó la infraestructura y dejó a su paso doblada una parte de la lámina de la tubería, así como erosión en el relleno de la bóveda y destrucción de sus barras laterales.

“La tormenta se vino como a las 5:30 de la tarde, la cual duró una hora en esta zona”, narró un lugareño.

Por su parte, habitantes del municipio de Comalapa informaron que la bóveda ya había resultado dañada después de una tormenta de junio pasado, pero había sido reparada por las autoridades competentes.

Alcaldes de la zona, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), sostuvieron una reunión recientemente, en la que analizaron la problemática presentada en la bóveda.

Mario López, promotor social del MOP, informó que el FOVIAL ha hecho un informe con el fin de reparar la tubería, reforzar los muros de la base y realizar limpieza en el cauce del río Huastena.

Además, las autoridades piensan también en mejorar los muros de apoyo de un puente bailey ubicado a unos metros de la bóveda dañada, en la misma carretera.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter