Lo más visto

Intervendrán tramo con mezcla asfáltica

Las beneficiadas directamente son 300 familias del cantón El Almendro, en Sonzacate, y 3,535 habitantes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Pavimentación.  Cerca de 130 toneladas de mezcla asfáltica se colocan en el tramo de 250 metros lineales de calle, entre otras obras.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Pavimentación. Cerca de 130 toneladas de mezcla asfáltica se colocan en el tramo de 250 metros lineales de calle, entre otras obras.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza la pavimentación de un tramo de 250 metros de longitud del callejón El Nance I, en el cantón El Almendro, municipio de Sonzacate, Sonsonate, en respuesta a la solicitud que hicieron la población y la municipalidad.

Debido a los trabajos en marcha, el MOP pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al movilizarse por el área, para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

“El callejón El Nance I es un acceso principal a la casa comunal y otros puntos altamente visitados por la población del cantón, por lo que se hacía indispensable su pavimentación. Con esta obra se busca mejorar la condición actual de la vía mediante la pavimentación del tramo que actualmente es de tierra”, señaló el ministerio en un comunicado.

De acuerdo con la municipalidad de Sonzacate, en la zona donde se pavimenta habitan cerca de 300 familias que serán beneficiadas directamente. Además, son 3,535 las personas beneficiadas directa e indirectamente con la obra.

Inversión conjunta

Información del MOP indica que el proyecto se ejecuta con una inversión de $111,722.57; de estos, el Gobierno aporta $83,274.57 y el Fondo General de la Nación, $28,448.

“El proyecto en ejecución consiste en la construcción de 250 metros lineales de carpeta asfáltica, mediante actividades como terracería, limpieza, conformación de subrasante, construcción de base, desalojo de material, colocación de mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor y medidas de mitigación ambiental”, se detalló en el comunicado.

Con la ejecución del proyecto se busca mejorar la calidad del tramo en intervención, lo que permitirá elevar el nivel de tránsito vehicular y peatonal, mejorar la conectividad en el municipio de Sonzacate y aumentar el nivel de vida de los habitantes del lugar.

Una cuadrilla de trabajadores conformada por 18 elementos, apoyados de maquinaria, realiza actualmente trabajos de terracería para luego construir la base.

Un aproximado de 130 toneladas de mezcla asfáltica serán aplicadas para dejar el tramo en óptimas condiciones de circulación.

Lee también

Comentarios