Intervienen cárcava de colonia Bella Vista

Trabajos se prolongarán por seis semanas, de no haber incidentes. Hay coordinación del MOP con la comuna.
Enlace copiado
Amenaza.  Los trabajos de mitigación de riesgos en la cárcava formada en la colonia Bella Vista, en Santa Ana, iniciaron a finales de la semana anterior.  Varias viviendas de la colonia están en riesgo y a la cancha de fútbol ya le falta una parte.

Amenaza. Los trabajos de mitigación de riesgos en la cárcava formada en la colonia Bella Vista, en Santa Ana, iniciaron a finales de la semana anterior. Varias viviendas de la colonia están en riesgo y a la cancha de fútbol ya le falta una parte.

Intervienen cárcava de colonia Bella Vista

Intervienen cárcava de colonia Bella Vista

Inician trabajos de reparación de cárcava

Enlace copiado
Una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Santa Ana comenzó a realizar trabajos de mitigación en una cárcava formada en la colonia Bella Vista, al oriente de la ciudad.

La cárcava, formada desde hace unos dos años, ya amenaza a algunas viviendas de la colonia y ha provocado el recorte de la cancha de fútbol de la misma, debido a los daños en el terreno.

Desde entonces los vecinos del sector comenzaron a realizar peticiones para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y realizaran las obras necesarias para paralizar el avance y evitar daños mayores.

Los trabajos consisten en la colocación de una tubería, el relleno del terreno y compactado del mismo, de acuerdo con el jefe del MOP en Santa Ana, Alexánder Beltrán, quien aclaró que el proyecto es de la alcaldía municipal, pero el MOP está apoyando.

“Nosotros hemos dado un apoyo eventual, el proyecto se va a terminar, el apoyo de nosotros es suministrar asistencia técnica, el personal es de la Alcaldía de Santa Ana y hemos puesto maquinaria eventual”, afirmó el funcionario. También señaló que esperan finalizar la obra en seis semanas e invertir en esta $22,000.

“Reconstruiríamos dos colectores de aguas lluvias que colapsaron, según me cuentan los vecinos, hace dos años; instalaríamos ese colector, que es una tubería de 42 pulgadas, se va a sustituir por una de mejor calidad, se va a reconstruir un cabezal de descarga ya existente y, producto de la misma obra, también falló un colector de aguas negras y lo repararíamos en coordinación con la ANDA”, especificó.

Actualmente, los trabajos se concentran en la etapa de saneamiento, es decir, de limpieza y retiro de escombros que se han venido acumulando desde que comenzó a formarse el hoyo.

De acuerdo con Beltrán, si no hay ningún inconveniente, los trabajos serán realizados en el tiempo estipulado, aunque, debido a que en las cercanías pasa una quebrada, temen que pueda haber en la zona algún nacimiento de agua o pozo ciego que podría afectar la obra.

Los vecinos del sector esperan que los trabajos sean finalizados y que el problema no sea tomado para beneficio electoral por la alcaldía, a la que desde hace varios meses habían pedido intervenir.

“Qué bien que estén reparando la cárcava. Ojalá no vayan a dejar tirados los trabajos, que porque ya vienen las elecciones lo están haciendo para salir bien”, consideró un residente.

Tags:

  • santa ana
  • cárcava

Lee también

Comentarios

Newsletter