Lo más visto

Más de El Salvador

Intiman a ocho reos por violación

La acusación será presentada en juzgado la próxima semana.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo En penal.  La agresión sexual ocurrió en el penal de Izalco, según informó ayer la Fiscalía.

Foto de LA PRENSA/Archivo En penal. La agresión sexual ocurrió en el penal de Izalco, según informó ayer la Fiscalía.

Enlace copiado

La oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonsonate giró ayer ocho órdenes contra igual cantidad de reos del penal de Izalco, acusados de haber violado a un interno.

El ministerio público ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) que les fueran leídas órdenes administrativas a los presos Fernando Antonio Pérez Menjívar, Óscar Geovani Alfaro Martínez, Alfredo Humberto Ruiz Canizález, Vidal Alexánder Cerna Flores, José Mainor Martínez Pineda o José Mainor Pineda, Henry Emmanuel Velásquez Rodríguez, Edison Lizardo Carranza Cruz y Miguel Ángel Orellana Orellana.

La fiscalía no detalló la fecha en que estos pandilleros habrían abusado sexualmente de uno de los internos y cuál fue el proceso para lograr individualizar a los responsables.

Tampoco se conoció si la víctima se encontraba en la misma celda en la que estaban los abusadores, o si habrían aprovechado durante los espacios que salen a los patios de los recintos para cometer la agresión sexual.

La Fiscalía indicó que la próxima semana presentará la acusación a los tribunales sonsonatecos donde se determinará el día de la audiencia de los ocho procesados por violación agravada.

Se desconoce por qué delitos están condenados los internos acusados de la agresión.

De ser encontrados culpables se les sumarían otros años de prisión.

Lee también

Comentarios