Intipucá realizará feria para residentes en EUA

Se pretende buscar darle la bienvenida a los emigrantes que cada año regresan a disfrutar de fiestas patronales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Se cree que la mitad   de pobladores de Intipucá vive en Estados Unidos. El parque Los Emigrantes está dedicado a Sigfredo Chávez, el primer intipuquense que, en 1967, salió tras el “sueño americano”.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Se cree que la mitad de pobladores de Intipucá vive en Estados Unidos. El parque Los Emigrantes está dedicado a Sigfredo Chávez, el primer intipuquense que, en 1967, salió tras el “sueño americano”.

Enlace copiado

Aprovechando la llegada a tierra salvadoreña de los intipuquenses residentes en Estados Unidos (EUA), el Comité de Desarrollo Turístico de Intipucá, en La Unión, junto al Ministerio de Turismo, anunció ayer la primera feria turística denominada “Hermano emigrante”, la cual está programada para el próximo viernes 9 de marzo.

La actividad se realizará en el marco de las fiestas titulares de la localidad, del 28 de febrero al 10 de marzo, y a las que llegan a disfrutar la mayoría de los intipuquenses residentes en EUA.

Durante la feria turística unos 60 comerciantes ofrecerán los diferentes platillos típicos del lugar, principalmente aquellos que son elaborados con mariscos, apetecidos por quienes residen en el extranjero. Una de las comidas propias de la localidad son los punches en alguashte, comida que estará a disposición.

“Vamos a tener la oferta turística que promueve el municipio de Intipucá y con esto se le da la cordial bienvenida a los turistas que residen en el extranjero”, expresó Raúl Torres, representante del Ministerio de Turismo en La Unión.

Además de la gastronomía, también habrá actividades recreativas y artísticas, música de cuerda, y exposición y venta de artículos elaborados por artesanos de la zona.

Se tiene previsto realizar paseos por las rutas turísticas que ofrece el municipio, como la playa El Icacal y El Esterón.

“Intipucá ha sido uno de los municipios que han tenido una migración masiva hacia Estados Unidos, pero cada año estos hermanos regresan a nuestro municipio y han venido a disfrutar de sus fiestas. Tendremos invitados especiales, habrá gastronomía y artesanos”, acotó Noel Rivera, presidente del comité turístico.

El festival se realizará en el parque del municipio desde las 9 de la mañana hasta la noche, pues se tiene organizado cerrar la feria con un carnaval musical.

Con el propósito de llevar visitantes de otras zonas del país, se han hecho enlaces con empresas touroperadoras para que puedan ofrecer el paquete turístico de la gira por Intipucá del 9 de marzo.

Los organizadores agregaron que se ha coordinado con diferentes instituciones de seguridad para que los intipuquenses que disfruten del festival lo hagan con toda tranquilidad.

Durante la feria se entregarán reconocimientos a emigrantes residentes en EUA que han formado organizaciones en el exterior para realizar ayudas económicas a las comunidades de Intipucá en las áreas de educación, deporte e infraestructura.

El comité turístico espera una asistencia a la feria de 300 intipuquenses del extranjero, pero agregan que en general esperan a unas 2,500 personas.

Circuito de costa
La del 9 de marzo será la primera feria turística para intipuquenses residentes en Estados Unidos, con las principales ofertas de las playas y los platillos elaborados a base de mariscos, pues Intipucá es parte del circuito costa oriental.

Lee también

Comentarios

Newsletter