Intipuquenses en EUA disfrutan de su feria

El evento se organizó para dar la bienvenida a quienes siempre visitan Intipucá durante las fiestas titulares. 
Enlace copiado
Intipuquenses en EUA disfrutan de su feria

Intipuquenses en EUA disfrutan de su feria

Enlace copiado

Música, bebidas típicas, comidas y exposiciones de artesanías fueron los ingredientes principales de la primera feria turística dedicada al emigrante de Intipucá, en La Unión. Los asistentes pudieron degustar horchata natural, vinos artesanales y chicha, también había comidas elaboradas con productos del mar. 

La actividad fue inaugurada ayer por autoridades de la localidad en la que participó el alcalde en funciones Santos Portillo, y como invitado estuvo el alcalde recién electo Leonsio Calles. Asimismo, participaron representantes en el departamento del Ministerio de Turismo y la gobernadora de La Unión, Grissia Hernández. 

Esta feria se realiza aprovechando la llegada de los intipuquenses residentes en Estados Unidos (EUA), quienes en marzo viajan para disfrutar de las fiestas titulares en honor de San Nicolás de Tolentino, y se pretendía que disfrutaran también de las diferentes comidas y bebidas que se les vuelve difícil y nostálgico degustar en el país del Norte. 

“Gracias a estos festivales que hermanan el turismo, desarrollan la unidad y que también proyectan la historia cultural de un El Salvador que queremos construir, porque ya muchos de nosotros hemos vivido en carne propia muchas de las cosas negativas”, expresó Hugo Salinas, representante de algunas comunidades organizadas en el exterior.

La feria fue organizada por el comité de turismo del municipio, con el apoyo del Ministerio de Turismo. Los organizadores desean continuar realizando otras ferias turísticas, como la de la sandía y una de playa, para seguir potenciando al municipio como ruta de turismo. 

Los visitantes ayer dijeron estar complacidos con la recepción.

Lee también

Comentarios

Newsletter