Inundación en los pasillos de mercado debido a una avería en el tanque de agua

La administración asegura que ningún comerciante está siendo afectado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los vendedores del mercado municipal de la ciudad de La Unión denunciaron que en los últimos seis días el pasillo del costado oriente permanece inundado, debido a que un tubo de la cisterna está dañado.

Según ellos, la cisterna se arruinó el jueves de la semana pasada y eso ha traído consigo diversos problemas para más de 300 vendedores del mercado. El principal es que hay inundación del pasillo y puestos.

“Nosotros que estamos a la par de la cisterna nos tenemos que poner a barrer a cada rato, porque medio uno se descuida y el agua acumulada entra a los puestos, y por lógica uno les tira el agua a los otros puestos”, dijo un comerciante afectado.

Los vendedores de otros sectores del mercado aseguraron que la avería también les afecta directamente. “La administración, para que no se caiga el agua, cierra la tubería y el mercado queda sin agua. Aquí todos estamos afectados, no solo a los que se les puede inundar los puestos”, expresó una vendedora de productos lácteos.

Los comerciantes manifiestan que la cisterna averiada abastece de agua potable a los baños del mercado. “Ningún puesto tiene agua potable, aquí uno compra a $0.35 el cántaro de agua, y esa cisterna que está arruinada es la que abastece al mercado y si se arruina nos quedamos todos sin agua”, informó una fuente.

Según un grupo de comerciantes, la administración del mercado enciende la cisterna en la mañana para recolectar agua para los baños, y después la apaga para evitar que se inunden los puestos.

“La iniciativa es buena pero no es la adecuada, ellos deben de arreglar la cisterna, porque no solo para los baños ocupa uno agua, los que hacemos comida tenemos que lavar platos y a veces no hay para eso (agua)”, acotó otra vendedora del mercado.

Por su parte, la administradora del local, Marcela Muñoz, indicó: “Problemática con el agua no hay”, explicando que fue por la fuerza del agua que reventó una parte de los tubos de la cisterna.

“El problema tendrá unos tres días, y no ha rebalsado (la cisterna) solo que se revienta y bota agua por el tubo, solo es un chifloncito (sic) de agua, pero es pequeño. Agua siempre hay”, agregó Muñoz.

Ningún sector del mercado está siendo afectado y todos los comercios están siendo abastecidos de agua potable, señaló la administradora, y agregó que ayer se arreglaría la falla.

“Cómo vamos a tener agua todos los puestos si ni chorro hay, ahorita todos somos afectados, desde el que está a la par de la cisterna hasta el último puesto porque la administración está cortando el agua”, informó un afectado.

Tags:

  • la unión
  • mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter