Inundaciones y calles bloqueadas por lluvias

Protección Civil y Comandos de Salvamento informaron que las lluvias de este fin de semana causaron daños leves, pero no reportan víctimas fatales.
Enlace copiado
Alerta.  El MARN hizo un llamado a estar pendientes de posibles deslizamientos debido a la susceptibilidad de los suelos.

Alerta. El MARN hizo un llamado a estar pendientes de posibles deslizamientos debido a la susceptibilidad de los suelos.

Árboles caídos.  Protección Civil no reportó ninguna novedad por lluvias, solo caídas de árboles.

Árboles caídos. Protección Civil no reportó ninguna novedad por lluvias, solo caídas de árboles.

Inundaciones y calles bloqueadas por lluvias

Inundaciones y calles bloqueadas por lluvias

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil emitió el pasado viernes un aviso para el sábado 27 y domingo 28 de mayo, ante la llegada de una onda tropical que cruzó el territorio salvadoreño. El fenómeno dejó lluvias fuertes, en algunos puntos acompañadas de caída de granizo, y vientos en algunos sectores del país.

Las autoridades reportaron inundaciones y calles bloqueadas por caídas de árboles.

Protección Civil informó que “de acuerdo con los registros de lluvia acumulada en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en algunos lugares del país se habían incrementado, de igual manera podría presentarse crecidas repentinas” en ríos.

Además, llamó a las autoridades respectivas a estar preparadas ante posibles colapsos de drenajes en las zonas urbanas, lo cual propiciaría inundaciones de calles en El Salvador. También advirtió sobre las posibilidades de derrumbes.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a Comandos de Salvamento si hubo emergencias atendidas debido a lluvias. Josué Gamboa, de dicha institución, dijo que solo tenían conocimiento de tres accidentes sin heridos registrados el viernes: en la llamada carretera de Oro y en la calle que se dirige a Los Planes de Renderos.

Aseguró que el resto del fin de semana no tuvo mayor novedad por la lluvias. Asimismo mencionó que este día iban a tener mayor detalle del consolidado de emergencias. Por su parte, Protección Civil solo reportó caídas de árboles en el municipio de Santa Ana.

Ayer en la mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio su pronóstico meteorológico en el que anunció actividad eléctrica y chubascosa en la zona occidental y algunos sectores de la zona central, en el resto del país cielos con nubosidad dispersa a medio nublado y la posibilidad de algunos chubascos aislados.

“Es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos. Este boletín es válido para las siguientes 24 horas”, sostuvo el MARN en un comunicado.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que el máximo registro acumulado por lluvias entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde ayer fue en el sector de Los Naranjos, Sonsonate, con 4.2 milímetros.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter