Inversión de $18.9 millones en mejorar infraestructura escolar

Las nuevas instalaciones educativas estarán listas para enero de 2018.
Enlace copiado
Inspección.  El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y autoridades de Educación verificaron avance de obras en el C. E. Walter Soundy.

Inspección. El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y autoridades de Educación verificaron avance de obras en el C. E. Walter Soundy.

Inversión de $18.9 millones en mejorar infraestructura escolar

Inversión de $18.9 millones en mejorar infraestructura escolar

Enlace copiado
Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Complejo Educativo Walter Soundy, en Santa Tecla (La Libertad), tienen una inversión de $883,000 y es uno de los 18 centros escolares intervenidos con el modelo de Escuelas Integrales para la Paz, cuya inversión es de $18,912,887.92.

El complejo tiene una matrícula de 1,341 estudiantes, quienes reciben clases en aulas provisionales que se construyeron por un monto de $50,000. La intervención contempla iluminación, reparación de canchas, comedores, cocinas, bodegas, duchas, remodelación de aulas, salas para los maestros, centro de cómputo, centro para atención a niños con discapacidad, entre otros aspectos.

“Los diferentes espacios que se están generando a través de esta construcción que van a servir para poder ofrecerles a todas las personas, sin discriminación alguna, de que en esta escuela es abierta para todas y cada una de las necesidades que así lo requiera”, dijo el director Hugo Meléndez.

En Santa Tecla también se interviene el Centro Escolar Daniel Hernández, por un monto de $887,400. Ambas instituciones se integrarán al modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), cuya expansión se ejecuta con un préstamo de $60 millones del Banco Mundial.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, dijo que los otros centros escolares donde se realizan mejoras son caserío Los Vásquez, cantón El Zarzal, de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate; cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán; hacienda Bola de Monte, también en San Francisco Menéndez; cantón Aldea Las Mercedes, en Nejapa; Instituto Nacional de Tenancingo, en Cuscatlán; Centro Escolar Manuel Enrique Araujo, en Tenancingo; Instituto Nacional de Sensuntepeque, en Cabañas; Complejo Educativo Sotero Laínez, en Sensuntepeque; Centro Escolar Cantón San José, en San Francisco Gotera, Morazán; Centro Escolar El Carmen, La Unión; el Complejo Educativo Rafael Suárez, en Tecoluca, San Vicente; Centro Escolar Nemesia Luna, en San Pedro Masahuat, La Paz, y el Complejo Educativo Dr. Manuel Parada Salgado, en Santa Ana.

El MINED tiene unas 2,000 escuelas bajo el modelo EITP y trabaja en 45 sistemas integrados actualmente.

Tags:

  • escuelas
  • infraestructura
  • estudiantes
  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter