Inversión de $645,000 para mejorar y ampliar el INJEAO

Fondos son de la privatización de ANTEL. La matrícula se podrá aumentar en 200.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de más de 40 años el Instituto Nacional Jorge Eliseo Azucena Ortega (INJEAO) de Chalchuapa, en Santa Ana, será sometido a un proceso de intervención que permitirá la ampliación y el mejoramiento de la actual infraestructura.

A través de la Secretaría Técnica de la Presidencia, la institución educativa será beneficiada con un proyecto de readecuación, que permitirá ampliar la matrícula en 200 alumnos y la mejora de varias áreas de la institución.

En total serán invertidos $645,000, que servirán para el cambio total del sistema eléctrico del instituto, el mejoramiento y techado de las canchas deportivas, que podrán ser usadas también como salón de usos múltiples, y la habilitación de cuatro aulas nuevas donde antes era el auditorio.

Además, la obra conlleva el mejoramiento de servicios sanitarios y la construcción de estos para personas con discapacidad.

El proyecto también incluye la adquisición, a través de un acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSAL), de las antiguas instalaciones de la unidad que funcionó contiguo al instituto, que serán readecuadas para el área administrativa del INJEAO, y la construcción de una cocina y la bodega para resguardar los insumos de la alimentación escolar.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, exalumno del INJEAO, señaló que con estos trabajos se mejorará la calidad educativa. “Es una obra que fue solicitada de ampliación de la capacidad de las instalaciones; se va a cambiar totalmente el sistema eléctrico como parte de las condiciones para asegurar el acceso a internet, para que se pueda tener el programa de las computadoras. Es una inversión que significa un nuevo impulso a la capacidad de absorción de estudiantes, ampliarla un 20 % es importante para un centro educativo”, señaló.

Tags:

  • santa ana
  • inversión para ampliar y mejorar instituto

Lee también

Comentarios

Newsletter