Inversión hecha en antiguo cine está sin aprovecharse

Autoridades de Hacienda y de Gobernación inauguraron las remodelaciones, pero faltan trabajos y trámites municipales.
Enlace copiado
Cerrado.  El antiguo cine Victoria tuvo una inversión de $181,055 y se reinauguró hace 10 meses, pero sus instalaciones no se usan.

Cerrado. El antiguo cine Victoria tuvo una inversión de $181,055 y se reinauguró hace 10 meses, pero sus instalaciones no se usan.

Inversión hecha en antiguo cine está sin aprovecharse

Inversión hecha en antiguo cine está sin aprovecharse

Enlace copiado
Luego de 10 meses de ser reinaugurado el antiguo cine Victoria, en el centro de la ciudad de Ahuachapán, y de que se realizó fuerte inversión para su remodelación, aún no se hace uso de sus instalaciones.

La estructura, que está ubicada en la 2.ª avenida norte, entre la calle Gerardo Barrios poniente y 2.ª calle poniente, frente al edificio de la Cruz Roja, recibió una inversión de $181,055 desembolsados por el Ministerio de Hacienda.

Autoridades del Ministerio de Gobernación explicaron que aún se encuentran realizando algunas remodelaciones que quedaron pendientes, esto a pesar de que en mayo pasado el edificio fue oficialmente inaugurado por parte del actual ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el entonces ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía; además del exgobernador político departamental Salvador Antonio Gómez Góchez.

Los trabajos se realizaron en el marco del programa de recuperación de bienes culturales e históricos que impulsa el Ministerio de Gobernación, a través de sus sedes departamentales.

De acuerdo con Jesús Benjamín Bran, director de Circuito de Teatros Nacionales de la cartera de Gobernación, la causa de la inactividad en el edificio es debido a que en el momento de la remodelación, que inició en febrero de 2014, no fue presentada una documentación exigida por parte de la alcaldía.

Bran señaló que en ningún momento se realizó algún tipo de reconstrucción, sino una remodelación de ciertas áreas del antiguo cine: butacas, cielo falso, la instalación de algunas puertas y ventanas.

El trabajador de Gobernación agregó que otro de los problemas para que el edificio funcione fue el pago de los impuestos.

Al cuestionarle si la obra se hizo sin el permiso de la municipalidad, a pesar de tener conocimiento de esto, Bran dijo que inicialmente se había llegado a un acuerdo con autoridades de la comuna.

“La alcaldía está pidiendo que cumplamos con el permiso de construcción, además de un pago cercano a los $5,000, pero esto fue un acuerdo al que se llegó antes de comenzar los trabajos. Además, ya se cancelaron los impuestos que rondaban los $7,000”, afirmó.

Explicó que junto con la documentación requerida fue presentada la solicitud para el permiso del funcionamiento, que también es tramitado con la alcaldía.

“De hecho, y como gesto de buena voluntad y respeto, hemos decidido no continuar con las remodelaciones pendientes hasta que la alcaldía resuelva nuestras peticiones y de esa manera poder habilitar el espacio para eventos de las escuelas, eventos artísticos, entre otros”, afirmó.

El gobernador político de Ahuachapán, Juan Francisco Sánchez Hernández, aseguró que luego de que se solventen los problemas ellos serán los encargados de la administración del antiguo cine.

Tags:

  • ahuachapán
  • excine

Lee también

Comentarios

Newsletter