Inversión millonaria en 30 obras a futuro

Las carpetas técnicas de cada proyecto serán sometidas a votación en el concejo, durante un cabildo abierto con participación de las comunidades. 
Enlace copiado
Deudas.  Aunque la alcaldía unionense tiene una deuda que supera los $4 millones, el presidente del ISDEM, Rogelio Rivas, dijo que la comuna aún tiene capacidad para un préstamo por $5 millones. 

Deudas. Aunque la alcaldía unionense tiene una deuda que supera los $4 millones, el presidente del ISDEM, Rogelio Rivas, dijo que la comuna aún tiene capacidad para un préstamo por $5 millones. 

Inversión millonaria en 30 obras a futuro

Inversión millonaria en 30 obras a futuro

Enlace copiado
A finales de marzo anterior la Alcaldía de La Unión inició el trámite para acceder a un préstamo por $2 millones, que ha puesto a disposición el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM), para ser pagado en un plazo de 15 años. 

Aparte de presentar el acuerdo municipal que avala la gestión del préstamo, otro de los requisitos que debe cumplir la comuna para que el ISDEM haga el desembolso es que se debe presentar la carpeta técnica de cada uno de los proyectos. 

El alcalde Ezequiel Milla afirmó que ya se está trabajando en la elaboración de las carpetas de algunos proyectos, que se presentarían en reunión de concejo. 

“Cuando presentemos las carpetas, lo quiero hacer en un cabildo abierto, porque esas carpetas son las que le dan seguridad a la comunidad de que los proyectos se van a hacer en sus lugares y allí se verá quiénes van a votar porque las carpetas se hagan”, dijo el alcalde Milla. 

Con el millonario préstamo, la municipalidad unionense pretende ejecutar aproximadamente 30 proyectos; entre estos, de introducción de agua potable, energía eléctrica, puentes y la reparación de calles tanto en la ciudad como en la zona rural.  

Para presionar a los concejales de oposición para que votaran para avalar el inicio del trámite del préstamo, el alcalde acudió a cerca de 30 líderes comunales para que llegaran adonde estaba reunido el concejo y exigieran la aprobación del préstamo. Lo mismo podría pasar para la aprobación de las carpetas técnicas. 

Milla espera que pronto se definan todos los proyectos a ejecutar con los fondos del préstamo y tener listas las carpetas técnicas para someterlas a votación en el concejo plural durante el cabildo abierto que tiene previsto realizar. 

Aún no se tiene un monto específico del costo que tendrá la elaboración de las carpetas de los proyectos, pero serán canceladas con FODES. 

Tags:

  • La Unión
  • alcaldía
  • préstamo
  • FISDL
  • obras

Lee también

Comentarios

Newsletter