Lo más visto

Invertirán $2 millones en mejoras a comunidad

Es un programa que lleva a cabo el Viceministerio de Vivienda a través de un programa de asentamientos.
Enlace copiado
Visita.  Ayer el viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, verificó el avance de los trabajos en la comunidad El Edén.

Visita. Ayer el viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, verificó el avance de los trabajos en la comunidad El Edén.

Invertirán $2 millones en mejoras a comunidad

Invertirán $2 millones en mejoras a comunidad

Enlace copiado
El viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Roberto Góchez, verificó el avance de los trabajos que se realizan en la comunidad El Edén, en el municipio de Santa Ana, donde esa vicecartera de Estado ejecuta el proyecto de Mejoramiento de Asentamientos Urbanos Precarios.

El proyecto inició a finales de agosto del año pasado y lleva un 45% de avance, dijo el funcionario durante su visita. Además explicó que esperan que los trabajos duren cerca de tres meses para que estén finalizados a más tardar en mayo próximo.

Los trabajos incluyen el mejoramiento y la ampliación del servicio de agua potable, el mejoramiento de tuberías de aguas negras, servidas y lluvias, la construcción de cordones cuneta y la pavimentación de calles de la comunidad El Edén.

El beneficio abarca a familias de otras dos comunidades más pequeñas que se encuentran en el sector, más de 300 familias resultan beneficiadas, con una inversión de cerca de $2 millones, dijo Góchez.

También se contempla la colocación de servicios sanitarios lavables para 265 familias, que antes no contaban con este servicio en sus viviendas, con lo que se espera mejorar sus condiciones de vida.

“Lo que se espera es que estas familias tengan agua potable domiciliar, todas tengan servicios sanitarios, colector de aguas negras, tratamiento de las aguas servidas, pavimentación de calles y pasajes, para que se conviertan en un modelo de vida como un asentamiento integral”, manifestó Góchez.

El funcionario sostuvo que a través de este proyecto, que también se implementa en otros dos puntos del país con fondos de BID, se pretende cambiar el concepto que una casa consta de cuatro paredes y un techo.

“De nada sirve cuatro paredes y un techo en medio del desierto sin acceso a nada”, afirmó.

Las familias beneficiadas, algunas con más de 30 años de residir en la comunidad, nunca habían tenido acceso a agua potable en sus casas y tenían que abastecerse mediante la compra del líquido a pipas particulares.

Agradecimiento

La presidenta de la directiva de la comunidad, Estela Molina, agradeció al gobierno central que los hayan elegido para ejecutar el proyecto, el cual, dijo, no solo cambiará las condiciones de vida de las familias, sino también ha abierto fuentes de trabajo para sus habitantes.

“Se han generado fuentes de empleo, ya que la mayor parte de trabajadores son de nuestra comunidad, incluyendo el 10% de mujeres. Protejamos y cuidemos las obras que se van ejecutando”, señaló la presidenta comunal.

Tags:

  • Santa Ana
  • viceministerio
  • vivienda
  • comunidad
  • asentamientos

Lee también

Comentarios