Lo más visto

Más de El Salvador

Invertirán $6 millones en proyecto de semaforización inteligente en área urbana

MOP presentó el informe de los proyectos realizados durante el último año.
Enlace copiado
Invertirán $6 millones en proyecto de semaforización inteligente en área urbana

Invertirán $6 millones en proyecto de semaforización inteligente en área urbana

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Viceministerio de Transporte (VMT), tiene programado invertir $6 millones para un nuevo segmento de semaforización inteligente en el área urbana, así como reforzar la señalización vial, informó ayer el titular del ramo, Eliud Ayala, durante la presentación del informe de labores 2017-2018.

“Aumentaremos los esfuerzos en la señalización, en la gestión vial, en la semaforización, en las obras pequeñas que impacten con la fluidez y en las grandes obras también”, expresó Ayala.

De las 274 obras reportadas en el periodo, 50 están en ejecución. Entre los proyectos más grandes está la construcción del paso a desnivel en la autopista a Comalapa por Rancho Navarra, la ampliación y “by-pass” del puerto de La Libertad, la ampliación de la carretera del Litoral del aeropuerto a Zacatecoluca y el puente Anguiatú.

Ayala también informó que de las 972 cárcavas identificadas desde 2009, el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) hicieron obras de protección en 836. Otro proyecto en ejecución es la primera laguna de laminación, con una inversión de $19 millones. “Que contendrá tanto la repunta inicial como el control de aguas en todo el Arenal Montserrat”, dijo el funcionario.

Dentro del trabajo del último año mencionó la elaboración de la Política Integrada de Movilidad y Logística, la cual fue retomada por los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el sector vivienda, se ejecutó una inversión de $141.55 millones en un año.

Lee también

Comentarios